Así lo aseveró Mario Sarrá, idóneo deportivo del fideicomiso que maneja al club. Manifestó que en los próximos meses se confirmará el pasivo real.

A un año y diez meses de la quiebra de Talleres, todavía no se conoce cuál es el monto final de la deuda que arrastra la institución. La empresa Ateliers SA se hizo cargo del gerenciamiento del club a mediados del año 2005, en primer término en una concesión provisoria, y tras ganarle la compulsa al grupo de los socios caracterizados de manera definitiva, el tema nunca más volvió a tomar trascendencia, quedando en segundo plano a raíz de otras prioridades en el orden deportivo e institucional.

Pero los rumores sobre un posible paso al costado de la gestión de Carlos Granero hicieron que el tema volviera a salir a la luz. Por tal motivo, el idóneo deportivo del órgano fiduciario Mario Sarrá, anunció que según estudios previos, el monto no será tan abultado como se preveía: «La cifra final que debe Talleres se podrá precisar dentro de unos meses, pero rondará por los 20 o 22 millones de pesos.

Seguimos estudiando el tema, porque es necesario conocer el pasivo real para tener certeza de la situación», comentó Sarrá, a modo de indicio sobre los números rojos que motivaron la quiebra de la entidad.

- A pesar de que no es un número menor, la cifra es inferior a lo que anteriormente se estimaba.
- Muy inferior. Calculá que en un momento se hablaba de que la deuda ascendía a más de 50 millones de pesos. En ese caso, realmente hubiera sido imposible hacerle frente y el club no existiría más. La única solución hubiera sido la liquidación de los bienes, y rematar las instalaciones, porque nadie querría hacerse cargo y comprometerse ante tamaña deuda.
- ¿La deuda es manejable?
- Si se tiene en cuenta que hay 9 años de gerenciamiento, considero que sí hay margen para pagarla. Recordemos que es un trabajo a largo plazo, y recién marcha la etapa de inversión. Todos esperamos y deseamos que ocurra lo mejor para Talleres y estamos trabajando en función de eso.
- ¿Granero viene cumpliendo con lo que indica el pliego licitatorio?
- Como miembro del fideicomiso, nuestra función es la de controlar que no se desvíe el patrimonio del club, de vigilar que Granero cumpla con las obligaciones que le compete, y por el momento lo viene cubriendo eficientemente las necesidades del pliego.
- ¿Qué opinión le deja los rumores de una posible salida de Ateliers y las denuncias de los grupos opositores?
- Acá todo se mira con otros ojos, desde una óptica negativa. Nunca hubo un clima de optimismo por parte de nadie. Todo hacemos mal, y considero que corresponde a otro tipo de intereses. Hablé con Granero sobre estos rumores, y me confirmó que su proyecto sigue en pie. No conozco nada concreto sobre otros inversores que quieran manejar al club, pero si alguien tiene una propuesta, será evaluada como corresponde.
- ¿Tiene contacto con los notables?
- La última vez que hablamos oficialmente fue cuando desestimaron de la denuncia penal sobre el fideicomiso, el juez y Ateliers. Todo perseguimos el mismo objetivo, de que Talleres salga adelante. A las desavenencias hay que tratarlas con respeto, porque para eso esta la justicia. Repudio absolutamente los hechos de violencia que ocurren en las canchas, ya que el único perjudicado es el club.