La Policía ya conoce a los responsables por videos. En las próximas horas, el fiscal Jorge Aradas los imputará.

Los violentos que participaron de la batahola ocurrida en la popular norte del Estado Córdoba, en el entretiempo y los primeros minutos del complemento del partido Talleres-Huracán, fueron identificados y en las próximas horas serán imputados por Jorge Aradas, el fiscal que investiga el caso. La información fue confirmada anoche a LA MAÑANA por una alta fuente de la Policía de la Provincia.

Inmediatamente después de ocurrido los incidentes que provocaron alrededor de 40 violentos de las barras de La Fiel y Las Violetas, quienes llevaron la investigación analizaron minuciosamente las imágenes filmadas en la que se observa todo lo ocurrido en la «curva T». Consultado por este medio, otra fuente de la cúpula policial, comentó que las imputaciones que saldrán en las próximas horas serán por gresca, daños en el estadio y agresión a policías, además de la violación a otros artículos del código de falta. «Lo bueno es que tenemos una herramienta ágil para actuar en el código de falta de Córdoba, mucho más ágil que el de Buenos Aires. Antes del próximo partido que juegue Talleres de local ya habrá resolución y los culpables serán sancionados», comentó el mayor.

Las penas que recibirían los revoltosos, excepto que tengan antecedentes, serían de 10 días de arresto y diez fechas sin poder concurrir a la cancha. Esto significa que hasta el año que viene no podrán ver jugar al equipo por el que dicen simpatizar. Los incidentes en la popular de Talleres es una nueva edición del enfrentamiento entre los que se agrupan en La Fiel de Villa El Libertador y los de barrio Las Violetas. En las últimas semanas, los incidentes entre las dos facciones tuvieron varios capítulos: se enfrentaron en Victoria antes del partido frente a Tigre, en Rafaela tras el encuentro ante Atlético y el 12 de octubre en los festejos callejeros por los 93 años de vida del club, oportunidad en la que se apresaron a 112 infractores del código de falta.

Anoche, en los pasillos de la Central de Policía aseguraban que se les aplicará «todo el rigor de la ley a los violentos». Allí también consideraron que la raíz de los problemas no está solamente en el miserable reparto de juegos de pelotas, indumentaria o entradas sino en la interna que divide a los gerenciadora Ateliers con otros sectores opositores a dicha conducción.