Talleres enfrenta a Huracán de Parque de los Patricios en el Chateau. Antes habrá festejos por los 93 años de vida.

Talleres vivirá hoy una jornada especial en el Estadio Córdoba ya que festejará sus 93 años de vida y a partir de las 21.35 buscará tres puntos cuando enfrente a Huracán de Parque de los Patricios, en el partido televisado que cerrará la decimosegunda fecha del torneo Apertura de la B Nacional.

Será un motivo especial para el hincha compartir los agazajos organizados por la gerenciadora Ateliers pero cuando suene el silbato del árbitro Saúl Laverni, no lo conformará otra cosa que no sea una victoria.

Es cierto que Talleres está lejos de los primeros puestos, si esta noche ganara quedaría a nueve lejanas unidades del líder Chacarita Juniors. Tanto el cuerpo técnico como el plantel reconocen que es muy lejana la chance de ganar el Apertura, por eso se pusieron como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pensar en la tabla general que a largo plazo suele ser redituable.

La dupla técnica Oste-Carrizo presentará tres cambios respecto del empate ante Atlético Rafaela. Los juveniles Matías Quiroga y Agustín Díaz debutarán en primera reemplazando al expulsado Leonardo Baroni y al lesionado Federico Bongioanni respectivamente. Mientras que el atacante uruguayo Víctor Píriz Alves regresará al once titular en lugar de Sergio Valenti.

Teniendo en cuenta que jugó buena parte del partido con diez hombres, Talleres consideró bueno el empate que consiguió ante la «Crema» en condición de visitante. Por eso ahora un triunfo permitiría levantar el ánimo del plantel y de los simpatizantes, mucho más si se tiene en cuenta que enfrente habrá otro grande de la categoría que anda de capa caída como el «Glogo» de Parque de los Patricios.

Precisamente el equipo porteño viene de comenzar una nueva etapa bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed, quien en su debut consiguió una victoria frente a Unión de Santa Fe por 1 a 0. Huracán también está muy lejos de la punta del torneo ya que tiene un punto menos que Talleres.

Para la comunidad albiazul será importante festejar hoy un nuevo cumpleaños y recordar parte de su historia, pero también será indispensable un triunfo que oxigene el pálido presente futbolístico.