Hugo García
[email protected]

Agustín Díaz -hijo de un ex wing de la "T"- y Matías Quiroga llegaron hace poco. Mañana debutan en primera.

Desde que un pibe ingresa al semillero de un club, empieza a soñar con que, tarde o temprano, llegarán esas palabras mágicas pronunciadas por el técnico del plantel profesional: "Pibe, prepárese. Mire que va a debutar".

Y el día tan esperado llegó para Agustín Díaz y Matías Quiroga, quienes mañana, ante Huracán, jugarán su primer partido con la camiseta de Talleres. Es cierto que el momento albiazul es delicado y sus promociones se deben a la lesión de Federico Bongioanni y la expulsión de Baroni, respectivamente, pero ellos dicen estar preparados para el debut.

Díaz, enganche desde siempre, tiene 18 años y ya había ido al banco ante Atlético de Rafaela. "Yo pensaba que ante Huracán iba a ser igual. Pero se lesionó 'la Bruja' y me llamaron para jugar. Al principio no entendía nada. Sé que es un momento difícil, pero voy a tratar de contribuir para el bien del equipo", dijo el juvenil nacido en Villa Carlos Paz.

Quiroga, de 20 años, debutará como lateral izquierdo, un puesto que cubrió eventualmente. El dato es que fue promovido al plantel profesional esta semana y como Juan Gill no se recuperó de una lesión, será el relevo de Baroni. "Me sorprendió. Pensé que no iba a estar. Me hablaron los técnicos y los muchachos para que esté tranquilo. Soy volante izquierdo, pero no tengo problemas para ser lateral. Conozco las exigencias de Talleres. Tiene mucha gente y no es para cualquiera. Hay que saber bancarse eso", dijo Quiroga, quien nació en Capitán Bermúdez, Santa Fe.

Los pibes están listos para debutar y también para contar sus historias. Avanza Díaz. Pese a haber llegado el año pasado, el enganche ya conoce bastante del mundo albiazul. "Yo jugaba en Atlético Carlos Paz y después pasé a Atalaya. Desde hace dos años estoy en Talleres. Sé lo que es el club por mi papá", reveló Díaz. Su progenitor es Sergio Gabriel Díaz, quien como delantero izquierdo jugó 19 partidos en el Talleres de la época de oro, desde 1978 a 1982. Eso sí: no hizo goles. "Espero poder superarlo, je. Por él me hice hincha del club y ahora voy a cumplir el sueño de debutar. Mi viejo, mi mamá Marisa y mi hermano menor, Germán, me apoyaron siempre", contó el enganche, quien decidió priorizar el fútbol a sus estudios en Ciencias Económicas.

Quiroga, en tanto, llegó a la "T" en un momento difícil. "Yo jugué en Newell´s en 1999 y 2000, y me dejaron libre. Pasé a Argentino de Rosario y luego a Villa Casini (un club de la liga de San Lorenzo que ahora lo gerenció el delantero de Boca Marcelo Delgado). Hasta que hace dos años hice una prueba en el predio de Talleres, que hoy está abandonado. "Allí me vio Arzubialde, que era el DT de la quinta", recordó el santafesino. "Al partido con Huracán vendrán mis padres, Edgardo y Adriana, y mis hermanas, Florencia y Agostina. Eso me pone feliz", cerró Quiroga.

Titulares confirmados. La dupla Oste-Carrizo definió ayer la alineación que recibirá a Huracán mañana a las 21.35: Pozo; Trullet, Mustafá, Malagueño y Quiroga; Klein, Dragojevic y Ríos; Díaz; Píriz y Ceballos.