Hugo García
[email protected]

Mohamed, DT de Huracán, agradeció el apoyo del público de la "T."

Es difícil volver de la pérdida de un hijo. Antonio Mohamed decidió intentarlo y buscó salir del duelo, aunque más no sea por momentos, volviendo a dirigir. Fue en Huracán, su casa, la semana pasada, que se reencontró con el triunfo al vencer a Ferro.

"Quiero que me miren como un tipo que se sobrepuso a una situación, no con lástima. Yo tengo una familia y estoy fuerte de la cabeza", le contó a La Voz del Interior con entereza.

El impacto de su vuelta despertó muchas adhesiones, como la de Diego Maradona, quien estuvo en Ferro. "Fue lindo lo de Diego. Pero vi muchas cosas más. Cuanto te pasa algo así, el tiempo te sobra. Y me acuerdo de la bandera de Talleres contra Ben Hur. Lo agradezco. El fútbol tiene esas cosas lindas. Por eso debo seguir trabajando. Mi hijo me vio siempre en una cancha, como jugador o técnico", señaló Mohamed. "El Turco" estará en Córdoba el próximo lunes, justamente para dirigir al "Globo" frente a Talleres.

"Esto es presente. Y... aprovecho para mandarle un saludo a (Diego) Pozo, al que ya dirigí. El lunes, algún golcito le vamos a hacer...", tiró el DT (ver aparte).

El peor momento. ¿Qué le pasó a Mohamed? El DT llevó a su hijo Faryd al Mundial de Alemania. Después de haber visto el partido entre Argentina y el seleccionado local, decidieron trasladarse, junto con tres amigos, al aeropuerto de Francfort. En la ruta, el automóvil en que viajaban fue embestido desde atrás por un auto en el que viajaban tres jóvenes alemanes.

Por las heridas que sufrió en la cabeza y en un pulmón, Faryd Mohamed, de 9 años, permaneció internado en grave estado por varios días, y el 4 de julio falleció. Casi cuatro meses después, Mohamed dice haber dejado atrás el "¿por qué a Faryd?".

Su esposa Patricia y sus dos hijas fueron su contención. Ahora está con la cabeza en Huracán en "jugar finales, pero también ganarlas" y en adelantar su rehabilitación (por el accidente se fracturó una pierna) para poder hacer "su" terapia: jugar los picados con sus amigos "Chicho" y "Bocha". "En enero, quizá puede patear", agregó Mohamed.

-¿Cómo fue su primera charla con el plantel?

-Ellos estaban caídos anímicamente. Tomé la palabra. Me sentí raro. Ojalá levantemos.

-¿Va a dirigir o también va a pagar algunos sueldos del plantel, como la primera vez?

-No. Esas fueron cosas pasadas.

Un recuerdo duro

A Diego Pozo, ahora arquero de la "T", le cayó muy mal la muerte del pibe de Mohamed. "En Huracán, Faryd concentraba con nosotros. A mi pieza venía siempre. Y en las prácticas se quedaba a patear conmigo. 'El Turco' lo había hecho delantero, como él", recordó Pozo.