El clima no es bueno en Talleres. Ya hubo un cambio de DT y el equipo parece haberse despedido del Apertura. En ese marco germinó la idea de que Ateliers podría vender parte de sus acciones a otro grupo económico. Pero su presidente Carlos Granero dijo ayer que no recibió ninguna oferta más allá de aquel llamado de "los Notables".

-¿Usted ha ofrecido el 49 por ciento de su paquete?
-No. Pero siempre he sostenido que si alguien tiene un proyecto superador que beneficie a Talleres, no estoy negado a cualquier alternativa. Pero en este momento no veo otro proyecto aparte de Ateliers. Fuimos los únicos en la licitación. Tenemos un proyecto institucional y deportivo, que pensamos sostener mucho tiempo.
-¿Cuál sería el proyecto? Los franceses ratificaron que piensan en el club como centro de formación y las instalaciones están igual...
-El proyecto es dotar al plantel cada vez más de jugadores del club. No perdemos de vista el ascenso como prioridad, porque en el fútbol la única chance de llevar adelante un proyecto es en Primera. Acá es deficitario.
-¿Y los proyectos de "los Notables" y La Causa?
-No garantizaban el levantamiento de la quiebra del club.
-¿Se pone plazo?
-Tenemos un proyecto que vamos a dar a conocer en un mes en el que se contempla la solución del club. Lo pondremos a consideración del juez, del fideicomiso, de los socios y de la gente. Generaría ingresos necesarios para levantar la quiebra. Ya daremos más datos. Pienso en cumplir los objetivos, no en plazos.

Rescisiones, enojo del plantel. Los jugadores están molestos porque desde la SA se les dijo que podría haber rescisiones al final del Apertura. Granero confirmó: "Entre una y otra parte, a veces puede haber conflicto de intereses. No se cuestionó al grupo. Se dijo que se van analizar casos. Hay jugadores que se van a reintegrar a sus clubes de origen si no demuestran, en este período, estar en posición de pelear un puesto. Si queremos incorporar cuatro jugadores en el receso habrá que rescindir contratos. ¿Qué quieren que haga con Devalis? ¿Y González? ¿Y Oyola? A los jugadores no les gusta que se los diga. Es un tema que me tiene sin cuidado".