Hugo García
[email protected]

En Rafaela, Bongioanni cumplió su mejor actuación en Talleres y marcó un golazo.

Aunque a veces no parezca, el jugador toma muchas decisiones en un partido. La mayoría son por cuenta propia. Otras, orientadas por el entrenador según los climas del partido. Naturalmente, lo que distingue al buen jugador es cuando la toma en el momento justo.

Hasta el instante en que Atlético de Rafaela se ponía 1-0 y la "T" se quedaba con uno menos por expulsión de Leonardo Baroni, Federico Bongioanni ya había hecho bastante. El panorama para detectar las zonas problemáticas del local, el toque justo para progresar con paredes y los pases en profundidad para Klein y Valenti, eran los principales atributos que ofrecía la conducción de "la Bruja".

La desventaja parcial y estar con 10 jugadores, le dieron a Bongioanni más obligaciones. Debía darle una mano a Ríos para cubrir la banda. Pudo haberse quedado en la fácil y hacerle sombra a Walter Serrano. Pero decidió llevarse a la rastra a su marca, para poder seguir conduciendo a la "T". Es más, hasta logró llegar al gol, con un remate a un ángulo que significó el empate para su equipo.

"Fue un lindo gol. La paré y le di. Igual, todo hubiera sido mejor si ganábamos", contó "la Bruja", apodo que lleva desde que hizo las inferiores en Huracán de barrio La France porque alguien lo vio parecido a Juan Sebastián Verón.
-¿Fue el partido en el que más participación tuviste?
-Puede ser. Pero tengo claro que ningún jugador puede ganar un partido por sí solo. En el encuentro ante Atlético de Rafaela, todo Talleres cumplió una buena actuación. Soy consciente que el equipo puede dar mucho más. Hay que jugar bien.
-Sos enganche, pero en Instituto también fuiste volante izquierdo, ¿cuál es la función más gravitante para vos?
-Me parece que de enganche. Pero es otro desafío. Ahora, te marcan dos "cinco" y también se te viene un zaguero. Es difícil resolver en un tiempo. Como carrilero también me arreglo. Ahí también tenés que marcar, pero se puede recibir más pelotas.
-¿Por qué no jugabas?
-Había otros jugadores adelante. Era cuestión de esperar.

Éstos hablan más. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero "la Bruja" destacó que la dupla Roberto Oste-Fabián Carrizo dialoga más con el plantel que Roberto Saporiti, el DT anterior. "Ellos dejaron de jugar no hace mucho, y por eso tenemos más diálogo. Piensan más como futbolistas. También se trabaja más en pelota parada y saques laterales", cerró "la Bruja".

Ningún jugador puede ganar un partido solo, aseguró Bongioanni. "La Bruja" logró más continuidad con la dupla técnica Oste-Carrizo.