Más de 1.500 hinchas de Talleres se dieron cita en la Boutique para celebrar el 93º Aniversario de la institución y posteriormente realizaron una caravana por la ciudad. Además, se distinguieron con plaquetas a los ex jugadores Miguel Angel Oviedo, Luis Galván, Héctor Baley y Mario Bevilacqua.

Distintas agrupaciones convocaron a esta marcha; mientras que se pidió justicia por el asesinato de Juan Castro, ocurrido hace más de un año tras un clásico.

Ayer la ciudad de Córdoba amaneció con afiches alusivos al cumpleaños de Talleres, con la siguiente inscripción: «Levantemos las copas. Nosotros sí podemos brindar. Copa Conmebol '99; final '94 con Instituto; final '98 con Belgrano. 93 años de grandeza. Feliz Aniversario Talleres querido».

 

Sus hinchas protagonizaron incidentes.

El festejo del 93º aniversario de Talleres, promovido por varias agrupaciones, terminó anoche con serios incidentes que obligaron a la Policía a detener a 112 personas acusadas de desórdenes y delitos contra la propiedad. La conmemoración había comenzado con un evento en la Boutique de barrio Jardín, donde unas 1.500 personas escucharon la lectura de petitorios en favor de que el club "vuelva a manos de los socios".

Luego, realizaron un banderazo hacia la zona céntrica, en medio de cánticos contra el gerenciamiento, y marcharon para escrachar al juez Carlos Tale en su domicilio.

Alrededor de las 22, se concentraron frente a Patio Olmos, y en el camino hubo disturbios, robos y arrebatos a transeúntes, ataques a negocios y casas particulares. Además, existió un intento de agresión con una púa a un fotógrafo de La Voz del Interior. La Policía mantuvo bajo control a los manifestantes hasta que llegaron a San Juan y la Cañada y comenzaron los incidentes que se extendieron por esa avenida y por Duarte Quirós. A la altura de Ocaña, fueron obligados a dispersarse.