Fernando Pasquinelli forma parte de los jugadores de Talleres que viajan a Rafaela. Regresa tras la operación de cruzados.

«Estoy muy contento, ilusionado. Hace ocho meses que me lesioné, el 14 de febrero me operaron y desde ese momento la estoy luchando y laburando para esto. Ahora espero rendirle con todas las expectativas a 'Lute' y a Fabián (Carrizo) que confiaron en mí». Así explicaba su alegría Fernando Pasquinelli, el delantero que regresa a las canchas o al menos forma parte de los concentrados después de esperar ocho meses cuando en un amistoso disputado en enero de este año, Gerardo Bedoya le rompió los ligamentos cruzados (ver aparte).

La dupla técnica de Talleres decidió que era el momento. Lleva a Pasquinelli como parte de la delegación que viajará este mediodía a Rafaela para visitar mañana a Atlético. El delantero venía «dulce» en el final de 2005 ya que entre el cierre del Apertura y la 1ª fecha del Clausura de la temporada pasada había convertido cuatro tantos y su último gol fue ante San Martín de Mendoza. «Venía convirtiendo seguido, me había recuperado de la pubalgia y había agarrado continuidad y confianza ayudado por la buena pretemporada. Era consciente de que con ese plantel íbamos a conseguir muchas cosas», dijo Pasquinelli quien tendrá mucha competencia con Diego Ceballos, Víctor Píriz Alves y Sergio Valenti. «Somos 30 en el plantel y cada uno quiere hacer lo mejor pero sumando para el equipo. Todo jugador quiere estar y estar preparado para cuando le toque ingresar», sostuvo el goleador.

Dice que para el partido ante la CAI «formé parte de los concentrados como el número 17. Esta semana hice fútbol y los técnicos después me comentaron que viajaba. Uno luchó tanto encerrado horas en un gimnasio y con el apoyo de la familia, de los médicos que me bancaron estoy acá».

La realidad de Talleres no es la mejor pero Pasquinelli sabe dónde está parado, «Talleres es un grande y nadie viene acá para estar en mitad de tabla», dijo.

El equipo. El plantel viajará al mediodía a Rafaela con las vueltas de Javier Malagueño por Gill, Iván Dragojevich por Giménez (ayer se le dio el alta médica después de la operación de apendicitis) y Sergio Valenti por Píriz Alves quien retornó desde Uruguay y será suplente. El once: Pozo; Trullet, Mustafá, Malagueño y Baroni; Klein, Dragojevich y Ríos; Bongioanni; Valenti y Ceballos. El resto: Dulcich, Gill, el juvenil Agustín Díaz (enganche, ex Carlos Paz y Atalaya), Bufarini, Píriz Alves y Pasquinelli.