El volante albiazul debió ser operado de apendicitis y el uruguayo viajó a su país, por la visa de trabajo.

La dupla técnica de Talleres Luis Oste-Fabián Carrizo recibió una mala e inesperada noticia: para enfrentar a Atlético Rafaela el viernes a las 21 por la 11ª fecha, no podrá contar con el volante Emanuel Giménez, operado con urgencia de apendicitis, y tampoco estaría el delantero Víctor Píriz Alves, quien se encuentra en Uruguay tramitando su permiso de trabajo.

«La verdad, no puedo creer lo que nos pasa. Cuando queremos empezar a trabajar, consolidar y respetar un mismo equipo titular, suceden cosas imprevistas que nos tiran por la borda los proyectos» se mostró sorprendido el «Lute» Oste.

La situación de Giménez se dio el lunes a la noche, cuando el volante comenzó a sentir fuertes dolores de estómago y fue internado de urgencia. Ayer fue operado de apendicitis aguda, y a pesar de que hoy tendrá el alta médico, su recuperación le demandará cerca de un mes.

En cambio, el uruguayo se encuentra en su país realizando los trámites correspondientes para obtener su visa de trabajo y estaría llegando mañana a Córdoba. El cuerpo técnico lo esperará hasta hoy, y en caso de no haber novedades con su presencia, no será tenido en cuenta para enfrentar a Atlético.

Hoy a las 10 se realizará práctica formal de fútbol, donde comenzará a delinearse el once titular. Las alternativas más viables para reemplazar a Giménez son Iván Dragojevich y Damián Felicia, teniendo en cuenta que Mauro Algecira no se recuperó de un desgarro en su pierna derecha. El cuerpo médico se encargó de aclarar que Algecira se resintió de su lesión entrenando de manera particular, por lo que la cuestión es ajena a sus responsabilidades. El ex volante de Vélez y Almagro deberá permanecer inactivo 25 días. El plantel volverá a entrenar mañana a las 10 en barrio Jardín, y posteriormente emprenderán el viaje a Rafaela.

En tanto, Sergio Valenti es quien cuenta con las mayores posibilidades de suplantar a Píriz Alves, siempre y cuando el uruguayo no llegue. Lo que sí fue confirmado es el retorno de Javier Malagueño en la zaga al cumplir su fecha de suspensión y en lugar de Juan Cruz Gill.

Mantendrán el enganche

A pesar de que la campaña indica que Talleres se encuentra a 12 puntos del líder Olimpo de Bahía Blanca. Oste puso énfasis en que no van a bajar los brazos. «Rafaela viene pasando por un buen momento, pero nosotros no los vamos a respetar. Tenemos que tomar el protagonismo y buscar el resultado, porque la categoría es tan pareja que si ganamos tres partidos nos prendemos de nuevo».

Con relación al sistema táctico, seguirá el 4-3-1-2 con un enganche definido que será Federico Bongioanni. «Ante la CAI solo nos faltó la estocada final. No nos damos por vencido, vamos a seguir dando pelea», cerró el «Lute», dejando de lado la idea de jugar de visitante con dos líneas de cuatro.