La Policía volvió a ubicar un pulmón divisor entre los dos grupos de Talleres. No hubo enfrentamientos, pero sí 21 detenidos.

La opaca campaña que viene desarrollando Talleres en el torneo Apertura de la B Nacional más el inusual horario del partido, no eran ingredientes apetitosos para que la gente madrugara un domingo por la mañana y corriera al Estadio Córdoba. Igualmente 12 mil personas concurrieron para ver un empate sin goles y con escaso vuelo futbolístico.

Llamó la atención que desde temprano la Policía llevara adelante un férreo operativo policial con 260 efectivos para un encuentro que, encima, no convocaba demasiado público visitante: apenas ocuparon la popular Sur 7 hinchas patagónicos.

La Curva T volvió a mostrar un abundante pulmón con cordones de policías que separaron las dos barras que habitualmente ocupan ese sector del estadio. Ocurre que en el clásico ante Instituto hubo algunos enfrentamientos fuertes entre las barras de La Fiel y de barrio Las Violetas.

Esta vieja rivalidad continuó la fecha siguiente. El lunes por la noche en la cancha de Tigre, antes de que comience el partido, los dos grupos se enfrentaron y fuentes allegadas a la policía bonaerense aseguraron que hasta se habrían peleado con elementos cortantes.

El encargado del operativo de ayer, comisario mayor Ramón Frías, confirmó que además de esos dos antecedentes, la Policía de Córdoba contaba con información que podía derivar en un nuevo enfrentamiento. «Por ese motivo volvimos a montar el pulmón divisor en la popular en donde se ubica la hinchada de Talleres, para dividir a los dos grupos», explicó.

Frías agregó que se hizo un cacheo muy intenso y que se encargaron de que la barra demoninada La Fiel se ubicara en el sector de la popular más cercano a las plateas techadas, mientras que los de Las Violetas se instalaron cerca de la descubierta.

El jefe policial explicó que el operativo incluyó el uso del sistema de video cámara y de esa manera siguieron cada detalle de lo que fue ocurriendo en esa tribuna. Allí no hubo problemas, pero la Policía sí confirmó la detención de 21 personas: tres por violar el código de falta (generaron disturbios) y el resto por estado de embriagués.