Oste y Carrizo dirigirán las tres divisiones de AFA y luego entrenarán al plantel.

Roberto Oste y Fabián Carrizo aceptaron ser los técnicos de Talleres ("hasta diciembre, salvo alguna eventualidad", según las palabras de Carlos Granero, el gerenciador del club albiazul), pero sin descuidar el semillero.

Hoy las divisiones cuarta, quinta y sexta de la "T" competirán ante Boca Juniors por el torneo de inferiores de la AFA y la dupla, tras debutar en la conducción del plantel ante Tigre, volverá a hacerse cargo de la dirección técnica de los pibes.

Oste dirigirá la cuarta; Carrizo, la quinta; y ambos, como en el plantel profesional, serán los entrenadores de la sexta. La jornada arrancará a las 9 y terminará a las 15, ya que cada partido dura 90 minutos. La dupla no tendrá descanso ya que desde La Boutique deberá trasladarse rápido hacia el hotel del ACA para dirigir al plantel profesional, en la práctica previa al partido de mañana con la CAI.

La gerenciadora no quiere que se resienta la estructura del semillero, ya que el trabajo de los dos entrenadores principales del semillero ha conformado.

Y que si les va mal, recuperarán sus puestos habituales. Hasta ahora solamente se incorporó Jorge Grassi, quien también colabora en la preparación de los pibes. Salvo en el caso anterior, Ateliers se ha tomado su tiempo para contratar el personal de inferiores. Por ejemplo, cuando Daniel Primo se fue a Belgrano, el propio Oste se hizo cargo de las tres categorías: además de la cuarta, también condujo la quinta y la sexta, que entrenaba con su colaborador.

Oste dirigió las tres categorías en siete partidos (Banfield, Nueva Chicago, Unión, Colón, Independiente, Defensa y Justicia y Arsenal). Luego, Ateliers contrató a Carrizo , quien tomó la sexta y armó dupla con "el Lute" en la quinta.

La recarga de trabajo es grande para Oste y Carrizo, pero ambos aceptaron el desafío. ¿Hasta cuando se mantendrá? "Es una responsabilidad importante. estamos agradecidos a Talleres", sostienen los entrenadores.

La jornada de hoy en La Boutique será especial. Además de recibir a Boca, los pibes de la "T" estarán motivados, ya que hay 12 de ellos (Buffarini, Galarraga, Ramallo, Godoy, Agustín Díaz, entre otros) que serán observados muy de cerca por la comitiva del Saint Etienne de Francia, y que integran Omar Da Fonseca, Luc Bruder y Gerard Fernández.