Ernesto Salum, referente del grupo denominado "Notables", reavivó las críticas hacia Carlos Granero. "Hace un año y medio que está y no se ven avances, porque el club sigue manejado por la misma gente y se les fue de las manos", recalcó.

En medio de los profundos claroscuros habituales en Talleres, desde hace un tiempo el grupo de socios conocido como «Notables» se llamó a silencio. Sin embargo, al decir de Ernesto Salum -el mentor de reunir bajo una misma propuesta a varios nombres muy identificados con la historia albiazul-, los «Notables» se mantienen juntos y dispuestos a tomar las riendas del club, de ser necesario.

«Hay quienes dicen que los Notables se bajaron. Nada que ver. Me costó mucho reunirlos, yo los llamo el grupo de los ocho, y si no estamos al frente de Talleres es porque la Justicia no le dio lugar a nuestra propuesta. No queremos hostigar a (Carlos) Granero, pero está claro que el club se les fue de las manos», expresó Salum.
-¿Qué no le gusta de la gestión de Ateliers?
-Talleres está peor que antes. Al menos, la situación no es muy distinta a cuando estaba (Carlos) Dossetti. Al club lo sigue manejando la misma gente que estaba antes de la quiebra. Granero se queja de sectores que le ponen la gente en contra y dio a entender que soy uno de los responsables. Por eso no fui durante un año a la cancha y no dije nada para que no se sienta hostigado, pero igual no hay avances. Dice que pone plata y no se ve dónde, ni siquiera pagó el canon a tiempo.
-El gerenciador menciona siempre que le falta apoyo...
-A mi modo de ver, Granero se tiró la gente en contra solo. El pretende ganar plata con el gerenciamiento y es entendible, lo justifico, pero también tiene que invertir, ganarse a la gente. No puede gobernar un club tan grande como Talleres sin apoyo del hincha, y menos con tantas improlijidades, tantas irregularidades...
-¿Irregularidades como cuáles?
-Las Divisiones Inferiores. No aclara si son de Talleres o de Atalaya, el otro club que gerencia. Entonces vienen del Saint Etienne a ver pibes y si les gustan, se los llevan sin que sepamos cuánto dinero debe quedarle a Talleres. Los franceses pusieron 400 mil euros para acondicionar el predio y está lleno de yuyos. Si se llevan a juveniles, por ejemplo a Buffarini, a lo mejor están privando al club de un jugador que con un par de años en Primera puede venderse en mucho dinero. Como puede hacer Belgrano con Bolatti.
-¿Qué interpratación hace de las acusaciones de Saporiti?
-Una falta de respeto. Criticó a todos amparándose en lo que él llama códigos, no dio fundamentos. Una improlijidad más.

"El club no debería ser deficitario"

Cuando a Ernesto Salum le mencionan que la postura de los notables para gerenciar Talleres no salió de la tibieza, replica: «En un principio, el juez Tale había aceptado nuestra propuesta y por eso compramos el pliego. La AFA también había dado el OK, aunque nos antipicaron que los empresarios ligados al fútbol, como Granero, iban a poner trabas. Nuestra idea era, y sigue siendo, manejar el club sin fines de lucro y devolverlo en tres años sin deudas y a los socios, por medio de asamblea».

Respecto a los recursos del grupo, Salum destacó: «El año pasado, tres socios aportaban cada uno 350 mil dólares. De esos cinco millones de pesos, tres iban a ser para armar un equipo competitivo y dos para empezar a afrontar el pago a los acreedores. Nosotros somos creíbles -añadió-, pusimos el dinero para evitar el remate de la sede donde hoy Granero se sienta cómodamente, aportamos 800 mil pesos durante el primer semestre de 2005 para sueldos, refuerzos, técnicos, y no nos devolvieron ni un peso. También mantuvimos las Inferiores con 50 mil pesos por mes, durante medio año».

Para finalizar, Salum describió el sentir del hincha albiazul. «Talleres, manejado con prolijidad, no debería ser deficitario porque su convocatoria es enorme y la gente lo sabe. Por eso apoyaría a un Srur, a un Heid, a un Egea, porque son socios e hinchas. Como ellos, quieren al equipo en Primera, un nuevo estadio, algo parecido a lo que hace (Armando) Pérez en Belgrano, porque también pone plata pero que antes que el gerenciamiento, demuestra el sentimiento por los colores».