Guillermo Aguilar

Diego Ceballos está satisfecho por sus ocho goles en el torneo, pero preocupado porque Talleres no levanta cabeza.

Llegó a Talleres como el goleador que todo equipo necesita y poco a poco está cumpliendo con las expectativas que se habían generado alrededor de su contratación. Diego Ceballos, el goleador de la «T», marcó nuevamente contra Tigre y se perfila como uno de los candidatos a ser el artillero del torneo Apertura de la B Nacional.
-¿Cuáles eran las expectativas que tenías cuando llegaste a Talleres? ¿Tu objetivo era ser el goleador del campeonato?
-La idea, en principio, era agarrar ritmo futbolístico porque no venía jugando mucho. No me lo esperaba, pero vinieron los goles rápido y muy seguido, por suerte. No me lo había propuesto, pero obviamente que me gustaría ser el goleador. A uno siempre le gusta ser protagonista. Por eso, como quiero lograr que se vuelva a hablar de mí, voy a intentar ser el goleador del campeonato. Me haría feliz lograrlo, pero lo que más me preocupa es que Talleres gane. El lunes por la noche, aunque convertí, no me fui feliz por eso.
-Hablás del partido contra Tigre, venían de ganar el clásico, ¿fue muy dura la derrota, tenían esperanzas de acercarse a los de arriba?
-Sí, fue un golpe duro, teníamos la esperanza de no perder, de sacar un buen resultado. Queríamos llevarnos los tres puntos y meterles presión a los que están arriba nuestro. Pero no se nos dio. Tenemos muchas cosas para mejorar.
-¿Coincidís, entonces, que la victoria de Tigre fue justa y que no hicieron un buen partido?
-Sí, Tigre ganó bien. Hicieron los méritos suficientes para ganar el partido. A lo mejor, a lo último lo pudimos empatar. Pero ellos crearon más situaciones. Es un equipo muy difícil. La verdad que se hace muy fuerte de local y de visitante. Si sigue así va a pelear el campeonato, sabe como jugar en la categoría y tiene un gran técnico.
-¿Rescatás algo positivo del partido?
-Creo que en el segundo tiempo cambiamos la actitud y al final pudimos empatarlo. Nos fuimos conforme con eso, con como jugamos en el segundo tiempo. Quizás si jugábamos todo el partido así hubiese sido diferente, hubiese sido otro partido. Pero ellos no te dejan jugar, se hizo un partido muy trabado y de ida y vuelta porque juegan mucho por arriba. Nos está faltando suerte también. En otro momento, el rebote de la última jugada entraba y nos llevábamos un punto. -¿Están en condiciones de pelear el campeonato todavía?
-Estamos lejos, pero todavía podemos. Si ganamos este fin de semana y se dan algunos resultados nos podemos prender de vuelta en la pelea. Igualmente, los de arriba tienen que enfrentarse entre ellos, ahí tenemos que aprovechar y descontarles puntos. Es la única que nos queda porque nosotros, como ya jugamos con ellos, no podemos hacerlo. Por eso depende de nosotros, tenemos que ganar 3 partidos seguidos y nos vamos a prender ahí arriba de nuevo. Sino lo aprovechamos vamos a quedar lejos.
-¿Qué cosas tienen que mejorar para no perder más puntos?
-Muchas cosas, pero sobre todo buscar un estilo de juego definido. Tenemos que mejorar en lo colectivo, creo que no tenemos juego en equipo ni un estilo propio. Eso nos está perjudicando. Quizás también tenemos que jugar con la actitud que pusimos en el final del partido con Tigre. Con la combinación de juego y actitud se ganan los partidos. Tenemos que encontrarle la vuelta. Pero confía plenamente en este plantel. Sin duda que vamos a revertir esto.

Ceballos: "Nos sorprendió mucho la salida de Saporiti, no creíamos que iba a tomar esa decisión. Pero son decisiones personales y hay que respetarlas. Ahora tenemos que esperar para saber qué pasará. Puede seguir este cuerpo técnico o venir otro, no sabemos. Igual los responsables de todo somos nosotros, los jugadores, que somos los únicos que podemos sacar esto adelante."