Gustavo Veiga

En el debut de la dupla técnica Oste-Carrizo, Talleres perdió 2 a 1 frente a Tigre, que llegó a la cima de la tabla. En Victoria, a la "T" le faltó fútbol.

Buenos Aires. En el debut de Roberto Oste y Fabián Carrizo, Talleres entendió tarde que tenía que luchar más el partido que jugarlo y terminó enredado en el juego que le planteó Tigre, que se basó en la marca. En esa se siente más cómodo el equipo que dirige Caruso Lombardi. Y ahí perdió la "T", que anoche no tuvo fútbol, salvo en el comienzo del partido.
Nunca dio la sensación de que los cordobeses podían llevarse algo de Victoria. La "T" volvió al mar de dudas que venía arrastrando y por eso Tigre ganó
2 a 1 y alcanzó a Chacarita en la cima del Apertura.
El partido comenzó con Talleres y sus volantes bien adelantados para presionar la salida de Tigre. A medida que transcurrían los primeros minutos del partido, se fue diluyendo esa intención y crecieron las acciones del local. Ese cambio se basó en el sacrificio de la marca en bloque que proponía Tigre.
Por eso el gol no sorprendió a nadie. A los 17 minutos, el equipo de Victoria elaboró una buena jugada por derecha, donde Martín Galmarini llegó hasta el fondo, tiró el centro, Leandro Lázzaro la peleó dentro del área y habilitó a Javier "la Chancha" Mazzoni (34 años), quien sin marcas convirtió de cabeza.
Los equipos de Caruso Lombardi son muy agresivos en la marca y así Tigre fue dominando la situación desde que convirtió el gol de ventaja. Hizo mejor pie en el campo de juego que absorbió el agua que cayó todo el día en Buenos Aires.
Tanto Tigre como Talleres volcaron sus juegos por el sector derecho. En los albiazules, Lautaro Trullet y Cristian Devallis intentaron hacer la diferencia. Pocas veces lo hicieron. En Tigre, entre Galmarini y Mariano Pasini buscaron siempre. Leandro Lázzaro fue el que más complicó a la defensa albiazul.
Justificó la diferencia. En el complemento, Tigre justificó la victoria. En situaciones de gol, los de Buenos Aires triplicaron las chances. En una cancha muy rápida, hicieron mejor pie los de Victoria.
El segundo gol llegó en una jugada de Martínez por el sector izquierdo de la defensa albiazul, donde se resbaló Baroni, Pozo pudo despejar el remate del jugador de Tigre y el rebote le quedó a Lázzaro, que remató al arco para marcar la diferencia. El descuento arribó tres minutos después a través de Diego Ceballos, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica.
Faltaba casi un cuarto de hora para terminar el partido y Tigre estaba más cerca del tercero que Talleres del empate. El local tuvo cuatro situaciones claras de gol. Después de la expulsión de Malagueño, a Talleres no le quedó otra que abusar del pelotazo para intentar el empate. Tigre ganó bien el partido y la "T" pagó con la derrota la falta de elaboración de juego.