Con la dupla Roberto Oste y Fabián Carrizo como nuevos técnicos y entonado por el triunfo en el clásico, Talleres se mide esta noche contra Tigre en Victoria, donde nunca perdió.

Semana larga para Talleres desde el clásico y como hacía mucho tiempo no ocurría, muy tranquila. El volver a vivir con la victoria frente a Instituto, la salida del problemático Roberto Saporiti, la asunción de un técnico con banca como el «Lute» Oste, todo se conjugó para que los albiazules lleguen al choque de esta noche ante Tigre con ilusiones renovadas.
El cotejo baja el telón de la novena fecha, en un reducto de Victoria que a Talleres le trae recuerdos ganadores, ya que nunca fue vencido en esta cancha y la última vez, cuando peleaba el torneo Clausura, se impuso por 2 a 1.
Metido en el corazón de la «T» por aquel penal convertido que le dio el ascenso contra Belgrano en 1998, Oste vuelve a dirigir el primer equipo. Ya lo había conducido en la segunda mitad del año pasado, con la parte final del Apertura y el primer partido del Clausura. Luego de algunos vaivenes, terminó redondeando una campaña aceptable.
En esta ocasión lo acompañará Fabián Carrizo, ex volante central de Boca, afincado en La Falda y contratado por Ateliers para que sea dupla del «Lute» en las Divisiones Inferiores que compiten en AFA. En principio, asumían como interinos pero el gerenciador Carlos Granero aclaró que de no mediar imponderables (léase, un cúmulo de derrotas), seguirán en el cargo hasta fin de año.
Para su debut, los técnicos variarán el esquema ambicioso con el que Saporiti salió a jugar contra Instituto, con dos enganches, dos puntas y sólo dos volantes para la contención.
Esta noche, el dibujo será más equilibrado, como ya lo había corregido el «Sapo» cuando las «papas quemaban» en el clásico, y con el ingreso de Christian Ríos para trabajar en el carril izquierdo, en lugar de Gonzalo Bustamante, uno de los enganches.
Además, saldrá de la formación el otro volante creativo, Federico Bongioanni, para que reaparezca en el once inicial Cristian Devalis, volante derecho que llegó para ser titular pero no tuvo continuidad y jugó por última vez ante Aldosivi, cuatro fechas atrás.
La tercera variante, comparando con el clásico, es el de Damián Felicia (inesperadamente marginado el sábado pasado), por Iván Dragojevic y para ser doble «5» junto a Emanuel Giménez. Es decir que Oste-Carrizo modifican el 4-2-2-2 por un 4-4-2.
Los tres cambios pasan por la franja central, ya que tanto la defensa como el binomio de ataque, que componen Héctor Píriz Alves y el goleador Diego Ceballos (siete tantos en los últimas seis presentaciones).
La delegación albiazul se completa con Silvio Dulcich, Juan Cruz Gill, Eugenio Klein, Bongioanni, Sergio Valenti y el juvenil delantero Javier Buffarini.

Con más luces
Dirigido por el verborrágico Caruso Lombardi y con un ex Talleres en el arco, el caso de Darío Capogrosso, Tigre también llega entonado por su victoria en Santa Fe sobre Unión, y con la chance de volver a treparse a la punta si suma de a tres.
Para esta noche, esta previsto el estreno del nuevo sistema de iluminación, que costó 55 mil pesos.