Oste y Carrizo no se atarán a un sistema fijo. Con Tigre irán con un 4-4-2, pero de local habría enganche.

El alejamiento de Roberto Marcos Saporiti permitió el nacimiento de la dupla Roberto Oste-Fabián Carrizo. Y lejos de tomarse la posibilidad de dirigir a Talleres como si se tratara de una pasantía (mucho menos "el Lute", que ya hizo su estreno, aunque en soledad, el año pasado), el binomio decidió probar con un plan propio, pese a que solamente han podido trabajar apenas un puñado de días y a que el equipo viene de ganarle a Instituto.

Ante Tigre, mañana a las 21.35, "la T" abandonará el doble enganche que propuso Saporiti con Bustamante y Bongioanni ante "la Gloria" y en su lugar pondrá a dos volantes bien abiertos: Cristian Devalis (le ganó la pulseada a Eugenio Klein) y Christian Ríos, aunque este último ingresó al promediar el primer tiempo del clásico. Oste y Carrizo sí mantendrán el doble cinco, pero Iván Dragojevic le dejará el lugar a Damián Felicia.

"En este partido jugaremos así. No descuidaremos la asistencia a Píriz y Ceballos ni la marca", comentaron los flamantes entrenadores.

¿No habrá más enganche de movida? "Lo utilizaremos de local", admitió la dupla. Así que Federico Bongioanni (integra la delegación que viajó anoche) y Gonzalo Bustamante (por primera vez no irá ni al banco) podrían tener una chance ante la CAI, en la fecha siguiente.

Argumentos. "Acá no hay misterios de ningún tipo. Para este partido buscamos tener más manejo y queremos asegurar el equilibrio en el medio campo. Que no juguemos con armador de entrada ante Tigre, no significa que vamos a salir a cuidarnos. Nada que ver. Vamos a salir a buscar el partido", comentó Oste.

El cambio de técnico significó una nueva oportunidad para varios jugadores. No solamente para el caso de Cristian Devalis, quien fue titular ante Defensa y Justicia en la primera fecha y después no jugó más, sino también para el pibe Julio Buffarini. El mediocampista, que alcanzó a debutar ante "el Halcón" y entrena con el seleccionado argentino Sub 20, podría tener un lugar en el banco de suplentes, en el partido de mañana.

Otro que también dispondrá de una chance será Claudio González. El delantero había sido titular en el inicio del Apertura. Pero después de que reprobó su relevo ante Ferro, "el Sapo" lo marginó con el argumento de que tenía que ponerse bien físicamente. González lo aceptó, pero hace un par de semanas sufrió un esguince en una rodilla. El delantero estimó que podrá estar disponible para dentro de 10 días.