En la primera práctica, la dupla técnica trabajó en lo táctico.

"¿Cómo va a jugar el equipo?", les preguntaron a Roberto Luis Oste y a Fabián Carrizo en la conferencia en la que se presentaban como entrenadores de Talleres. "El Lute" tomó la palabra: "Los invito a que vean la práctica y se van a ir enterando. Lo mismo para los próximos días. De a poco se va a ir viendo qué es lo que queremos".
Después de los trabajos físicos a las órdenes de Daniel Cámara, llegaron las primeras señales de la dupla técnica en un trabajo táctico.
En una de las canchas del club La Tablada, se pararon dos equipos que trabajaron alternadamente en defensa y en ataque en mitad de cancha.
En uno de los equipos, con remera blanca, se pararon la mayoría de los jugadores que fueron titulares en el último partido. Diego Pozo fue el arquero y la defensa no sufrió cambios: Lautaro Trullet, Daniel Mustafá, Javier Malagueño y Leonardo Baroni. En la línea de volantes aparecieron Damián Felicia, Emanuel Giménez y Cristian Ríos.

Entre los que atacaban, estuvo Eugenio Klein (luego ingresó Federico Bongioanni) como volante de creación junto a los delanteros Diego Ceballos y Sergio Valenti. El uruguayo Víctor Píriz Alves hizo trabajos diferenciados junto a Roberto Moreira y Gabriel Oyola.