Esta tarde, el "Lute" se pone otra vez al frente del plantel de Talleres, como ocurrió el año pasado. Lo hará en dupla con Fabián Carrizo. "Es un interinato, pero hay que estar preparado porque el año pasado asumía por dos partidos y dirigí hasta fin de año", subrayó.

Nuevamente, el destino quiso que Roberto «Lute» Oste sea el encargado de dirigir a Talleres. Una vez más, el gerenciador del club, Carlos Granero, lo convocó para que se haga cargo del primer equipo de manera interina, por la renuncia de Roberto Saporiti, y contento con su posibilidad, Oste comentó: «Granero sabe que puede contar con nosotros cuando sea necesario y cuando haga falta. Yo soy empleado del club, estoy a su disposición y espero que con Fabián (Carrizo) podamos ser un buen aporte para Talleres».
El «Lute», quien a su vez se desempeña como profesor de la quinta y sexta categoría de AFA, dará inicio a su segundo ciclo como entrenador del plantel profesional hoy a las 16 en el Complejo El Bosque. Su anterior paso fue el Apertura 2005 reemplazando al despedido Emilio Nicolás Commisso.
-¿Te sorprendió la decisión de Saporiti?
-Fue inesperada para todos. No conocemos los pormenores ni las causas, pero llama la atención que después de ganar un clásico de la forma en que lo hizo, decidiera dar un paso al costado.
-¿Cómo estás preparándote para este nuevo desafío?
-Es una linda posibilidad y la quiero disfrutar. Tengo en claro que mi aporte es hasta que aparezca el nuevo técnico. Venimos a colaborar, pero en estas situaciones sabés cuando empezás y no cuando terminás. La otra vez me hice cargo por un par de partidos y después dirigí hasta fin de año.
-Además, contás con la ventaja de conocer a varios integrantes del plantel...
-A muchos los dirigí el año pasado, pero también tengo conocimiento de los nuevos muchachos que se incorporaron. No es que asumo sin saber nada. Por el contrario, siempre me intereso en lo que pasa en la Primera División.
-¿Qué tenés que mejorar de aquella experiencia?
-Yo vengo a dar a una mano. En esa ocasión, tuve que hacerme cargo del equipo tras la renuncia del «Nene» Commisso, y no fue fácil. No pudimos mantener la misma formación dos partido seguidos, sea por expulsiones o lesiones. Ahora es otro proceso y espero que con Carrizo nos adaptemos rápido y tengamos resultados como los que pretendemos.
-¿Dejás de trabajar en las inferiores?
-La idea es continuar con los chicos por la mañana y a la tarde dedicarnos de lleno al plantel de Primera. Igualmente, mañana (por hoy) se suma al proyecto Jorge Grassi, quien será el encargado de dirigir las Inferiores ante Huracán. No queremos dejar abandonado el proyecto, que por el momento viene dando muy buenos resultados.
-¿Cómo te llevás con Fabián Carrizo?
-Muy bien. Con Fabián fuimos compañeros en San Lorenzo, en el año '92. Es una persona muy tranquila y tenemos formas similares de pensar. Estamos orgullosos de esta posibilidad.
-Encima les toca debutar ante Tigre, que viene puntero...
-Sí, pero nosotros traemos el envión anímico que significa ganar el clásico. Además, por su historia, Talleres es respetado en toda las canchas y lo tenemos que aprovechar.
-¿Qué te dijo Granero?
-Nada en especial. Nos dio confianza y la libertad en las decisiones. Es una linda responsabilidad y espero responder. No hay mucho que hablar, más bien hay que ponerse a trabajar.