Oste y Carrizo asumen como DT. Antes fueron compañeros en San Lorenzo. En la foto, Carrizo, el primero de la izquierda, y Oste, inconfundible al final. San Lorenzo marca Veira de 1992/93.

Las vueltas del fútbol... ¿Quién hubiera pensado que de ese San Lorenzo de la temporada 92-93 -perdió el Apertura a manos de Boca- podría salir la dupla de entrenadores que hoy, 13 años después asumirá la conducción del plantel de Talleres y lo dirigirán ante Tigre?
Si bien la dupla la armó Ateliers, Roberto Oste y Fabián Carrizo se conocieron, en su etapa de futbolistas, en ese equipo que arrancó dirigiendo Jorge Castelli. Luego, "el profe" le dejó la posta a Héctor Veira.
"Castelli arrancó como DT, hasta que Héctor Veira fue liberado. Carrizo ya estaba desde hacía un año y yo hacía un tiempito. Teníamos un buen equipo", recordó Oste.
-¿Y cómo jugaban? -Carrizo cortaba y metía y por ahí ligaba algún pase. Lo cargábamos porque siempre metía al final. Je, je. Una lástima que no pudimos ganar ese Apertura. Yo hice nueve goles ahí. Carrizo fue un buen tipo.
Y su compañero de dupla, también se prendió. "Era un gran equipo. Justo nos ganó el Vélez de Bianchi y el título fue para Boca", contó Carrizo.
La temporada siguiente sus carreras futbolísticas siguieron otros caminos. Ambos se retiraron años después y volvieron a encontrarse, en el semillero de Talleres ya como entrenadores. Y ahora, están listos para dirigir en dupla.
De Oste se sabe que llegó el año pasado a las divisiones inferiores de la "T" y que al mes debió asumir la conducción del plantel tras el despido de Emilio Commisso. De interino pasó a definitivo y dirigió 11 partidos.
Carrizo, en tanto, fue ayudante de campo de Claudio Morressi en Huracán (2001/2002) y, luego, de Néstor Clausen en Independiente (2003). Su primera experiencia como DT fue en Acasusso, pasó al semillero de Boca y se radicó en La Cumbre.
Despedida y asunción. Habrá doble turno para el plantel. A la mañana, se despide Saporiti y por la tarde asume la dupla con Daniel Cámara como PF.