Luego de la reunión con Carlos Granero en Capital Federal, Roberto Saporiti ratificó su renuncia de carácter indeclinable, negó que fuera por cuestiones personales o económicas e insistió en que la gerenciadora albiazul debe cambiar de orientación, concepto que ya había esgrimido el sábado, luego de ganar el clásico ante Instituto.
En declaraciones a Cadena 3, el verborrágico entrenador remarcó: «A Granero le expuse mis motivos. No me voy por cuestiones personales, sí por criterios del manejo del club. Conmigo se portó muy bien, pero le dije que Talleres debe cambiar su orientación, porque este club es algo muy grande».
En otro tramo, el ahora ex DT albiazul declaró: «Hace falta un replanteo y cada uno debe asumir sus responsabilidades, del juez Tale para abajo. Si no cambia la estrategia interna, más allá de los resultados, creo que Talleres pasará por muchas dificultades».
Saporiti también aclaró que hoy su abogado se reunirá con autoridades de Ateliers para rescindir su contrato (era hasta junio de 2007), y volverá a Córdoba para despedirse del plantel el miércoles.
«No especulé con lo económico ni me voy por cuestiones de plata. Aún con mis errores a cuestas, digo las cosas como son. Respeto a Granero, pero pensamos con enfoque distinto», adujo.
Para finalizar, reiteró: «Cada día la gente demuestra más lo grande que es el pueblo tallarín. Sin demagogia, soy un agradecido a Talleres y a todo lo que me dio».