Carlos Granero, gerenciador de Talleres, admitió además que tras la ida de Saporiti varias cosas deben cambiar.

Como se preveía, Roberto Saporiti dejó de ser ayer el entrenador de Talleres luego de comunicarle al titular de Ateliers, Carlos Granero, su renuncia de forma indeclinable.
La comunicación de «Sapo» a Granero sucedió en la tarde de la víspera y en donde el gerenciador conoció de boca del mismo técnico su salida, situación que había planteado públicamente luego del triunfo en el clásico ante Instituto.
Granero le dijo a LA MAÑANA que «estuvimos charlando con el técnico respecto de su decisión, siempre sobre la base del análisis de las causas que lo motivaron a renunciar pero no hubo ninguna otra especulación». Saporiti tenía contrato hasta el 30 de junio de 2007, falta la formalización de la renuncia y cobrará hasta el último día trabajado.
-¿El técnico le dijo por qué se iba?
-Son motivos personales, apreciaciones basadas fundamentalmente en cuestiones personales.
-Pero él mismo se entrometió en cuestiones institucionales...
-No ahondamos en temas institucionales. Me dijo que entiende que se debería cambiar de estrategia, que no se puede ganar siempre y tampoco todo se puede basar en los resultados.
-La verdad... ¿Se sacó un peso de encima?
-No creo que la gerenciadora o yo en lo personal me haya sacado un peso de encima, pero a partir de ahora debemos capitalizar la experiencia para el futuro con el cuerpo técnico que incorporaremos en el futuro. Hay cosas que se deben hablar antes y asentarlas en algún tipo de acuerdo. Creemos que gerenciadores y cuerpo técnico debemos desarrollar políticas con consenso de ambas partes y que tengan al menos un compromiso mutuo.
-¿Lo dice por la distancia que tuvo Saporiti con la prensa?
-El máximo exponente ante la prensa en el club es el entrenador y hasta las propias autoridades del club quedamos relegadas.
-¿Qué cree le dejó Saporiti a Talleres?
-Todas las personas dejamos algo cuando pasamos por algún club. La gestión de Saporiti, en lo que hace a la campaña del semestres pasado, fue muy importante más allá de no lograr el ascenso. Fue meritorio. Yo simplemente quisiera agradecer públicamente a Saporiti y a su cuerpo técnico todo lo que hicieron estos nueve meses por el club.
-Ahora se inicia una nueva etapa...
-Sí pero lo vamos a hacer con tranquilidad. Vamos a analizar detenidamente lo que venga, ya sean las cuestiones personales o el proyecto futbolístico. Vamos a tener que acordar la forma de conducirnos de ambas partes.
-Pero urge contratar a un entrenador.
-Por suerte, ahora no tenemos la urgencia como en los dos casos anteriores. El club está mucho más estructurado que cuando lo tomamos.