Oste vuelve a la primera de la "T", pero esta vez dirigirá con Carrizo.

"Roberto Oste y Fabián Carrizo dirigirán ante Tigre, y nos tomaremos todo el tiempo del mundo para elegir al nuevo DT. Pero diría que ellos dos son los que tienen la prioridad", dijo anoche el gerenciador albiazul, Carlos Granero, luego de dar por cerrado el capítulo de Roberto Saporiti y abrir el juego a la sucesión.
Oste y Carrizo estaban dirigiendo las inferiores de la "T" y el jueves asumirían la conducción de los profesionales. Hoy el plantel trabajará con Víctor Binello, el ayudante de campo de Saporiti, y para mañana está prevista la despedida del ex DT.
Oste es el más conocido de los integrantes de la nueva dupla, ya que tuvo una primera experiencia como DT albiazul en la temporada pasada: apenas un mes después de haberse incorporado al semillero, "el Lute" se hizo cargo del equipo en la novena fecha del Apertura 2005. Fue después del despido de Emilio Nicolás Commisso, el primer entrenador de la era Granero (en ese momento era concesionario provisorio del fútbol de la "T", ya que recién en enero pasado se le dio el gerenciamiento definitivo).
Oste dirigió hasta el final de ese torneo y también en la primera fecha del Clausura 2006, que se adelantó para el 9 de diciembre por la disputa del Mundial. Fueron 11 partidos (3 ganados, 4 perdidos y 4 empatados). Oste volvió al semillero y le dejó la posta a Saporiti, quien cumplió la mitad de su contrato y se fue. Como Oste dejó una buena impresión, la gerenciadora agendó su nombre para más adelante. "Ahora el momento es distinto porque hay más plantel y más equipo", apuntó Granero.

Carrizo, el ladero. El ex volante de Boca, quien se sumó a Talleres hace dos meses, es conocido de Granero, que fue dirigente del club xeneize y acercó a mucho pibes de la "T" y de otros clubes cordobeses a la Ribera. Además, Carrizo fue coordinador del semillero boquense. "Oste tiene espalda e historia porque jugó en el club y ejecutó el penal del último ascenso. Carrizo recién empieza y tiene proyección", dijeron en Ateliers.
En algún momento ambos DT analizaron dirigir por separado (cada uno tiene su propio grupo de trabajo), pero esa idea quedó descartada. Al menos, por ahora.