Hugo García
[email protected]

Saporiti ofreció la renuncia y el gerenciador Granero la aceptó. Ante Tigre dirigirá la dupla Roberto Oste-Fabián Carrizo.

Rosario (16 del corriente): "¡Achiquen, por Dios!", le gritaba Roberto Saporiti a sus dirigidos en aquel segundo tiempo en el que Tiro se llevaba por delante a Talleres y casi le ganaba.
Villa Warcalde (jueves pasado): "Píriiiiiiiiiiz... ¿No entendés? Pasá por atrás de Bongioanni y después picá al fondo a buscarla", gritaba el DT, al borde de un ataque de nervios. Ni esa jugada ni su plan de juego con Bongioanni y Bustamante como supuestos carrileros, le salió.
Dos imágenes y un final cantado. A Roberto Saporiti no le importaba que el público lo hostigara, pero sí que su mensaje no llegara. Se sumaban las marcadas diferencias con la gerenciadora, Ateliers SA.
Esperó hasta el clásico, pensando que podría irse ganador. "El equipo no dio las respuestas, salvo ante Instituto", admitió tras el 4-2. Luego, anticipó que se tomaba 72 horas para reflexionar y se despidió criticando a Ateliers por implementar una política de "vivir resultado a resultado".
El capítulo final se escribió ayer, en Buenos Aires. Saporiti formalizó la renuncia y así truncó su cuarto ciclo como DT de Talleres, el que debía haber finalizado en junio de 2007. Carlos Granero, que lo había elegido como cuarta alternativa en enero pasado, aceptó la dimisión y designó a la dupla Roberto Oste-Fabián Carrizo para dirigir ante Tigre, el próximo lunes a las 21.35 . Si a los dos les va bien, seguirían.

Frente a frente. La reunión de ayer entre Saporiti y el gerenciador Granero duró menos de una hora. "Te falta estrategia. Sos capaz, pero sólo no vas a poder. Y para no quedar en mala relación, me voy", le dijo el DT. "No creo que sea así", le respondió Granero. La charla siguió y entre las razones del portazo, Saporiti dio a entender que la gerenciadora tenía mala imagen y que parte de esas críticas también las había recibido él (a la hora de la reunión, en la encuesta que había lanzado lavoz.com.ar, un 57,29% quería que Saporiti se fuera y un 42, 71 pedía que se quedara).
Los términos de la desvinculación se acordaron verbalmente y Granero anunció: "Se le pagará hasta el día 23 del corriente".
-¿Le falta estrategia?
-No. Pero, no me reuní para ganarle discutiendo y no es resorte suyo hablar de la gerenciadora.
-¿La crítica de Saporiti será mala publicidad para Ateliers?
-Ya me ofrecieron 200 DT.
-¿Está feliz?
-Estoy disfrutando del triunfo del sábado.
Granero cerró el celular y, luego, su empresa mandó un comunicado en el que se informaba de manera oficial sobre la renuncia por "razones personales" del DT.
"No es así. Me voy porque falta estrategia. Tengo diferencias con la política de Ateliers y sólo me quedó renunciar porque soy empleado. Insisto en que hay que cambiar todo. El equipo va a levantar y en la fecha 14 estará arriba", contestó el DT. Mañana se despedirá del plantel