Roberto Saporiti le comunicará hoy al mediodía al presidente de Ateliers, Carlos Granero, su dimisión al cargo de técnico de Talleres.

La renuncia de Roberto Marcos Saporiti al cargo de entrenador de Talleres se formalizará después de este mediodía, cuando el gerenciador Carlos Granero en forma conjunta con sus colaboradores más cercanos escuchen de boca del técnico lo que dijo después del clásico pero con argumentos valederos que justifiquen esa dimisión.
«Yo tengo mi parecer y después de la reunión con él lo daré a conocer», aseguró Granero ayer en declaraciones a LA MAÑANA desde Capital Federal. El cónclave será a las 14 y allí, sin más vueltas, Saporiti comunicará su decisión y Ateliers seguramente no pondrá palos en la rueda. El titular albiazul confió que desde el sábado hasta ayer el «Sapo» no le comunicó en absoluto su salida.
Saporiti tiene contrato con la gerenciadora albiazul hasta el 30 de junio de 2007. «La verdad, no conozco ningún técnico que haya resarcido a un club por renunciar, pero esto no es una cuestión económica», continuó Granero.
Después del partido que Talleres le ganó a Instituto, Saporiti enfrentó a la prensa y aclaró que meditará con su familia una posible renuncia, sin dar a conocer los motivos aunque dijo que Talleres «está muy desprotegido y la dirigencia tiene muchas cosas que replantearse porque me preocupa el presente y futuro del club».
Granero sostuvo que esta situación no se la veía venir «pero había hecho una composición de lugar respecto qué responderle en el supuesto caso de que por un resultado negativo él renunciara, pero jamás imaginé esta situación. Es más, en esa circunstancia, yo tenía una decisión tomada y esto me tomó de sorpresa, fue inesperado».
De todos modos hay otra cuestión, porque el sentido común indica que la paciencia todo tiene un límite pues no es la primera vez que Saporiti amaga con irse. Lo hizo en el torneo pasado dos veces aduciendo primero que no se le respetaban ciertas cláusulas contractuales y luego cuando no aceptaba que para recibir a San Martín de San Juan, Talleres lo hiciera en Nueva Italia. «La situación no es grata, es la enésima vez que renuncia públicamente pero que manifiesta que lo pensará».
¿Pero qué pudo haberle hecho a Saporiti salir con los tapones de punta? Granero dice «no conozco el tema pero creo que se puede haber saturado al manifestar que no se puede ganar siempre... Hoy (por ayer) habló en radio La Red y dijo lo mismo pero un poco más mesurado».

Sin comunicación
«Enseguida me enteré de lo que dijo a la prensa, me comuniqué con mis colaboradores para trabajar respecto a eso, inclusive hablé con el capitán (Javier Malagueño) para ver si el técnico les había comunicado algo y me dijo que no», aseguró Granero quien a la hora de explicar su relación con Saporiti sostuvo: «Es buena en lo personal, de respeto mutuo, pero obvio él tendrá su opinión respecto a mi forma de conducir el club y yo tengo la mía respecto a su trabajo, pero no me resulta grato conocer a través de los medios una decisión como la que tomó».
Hoy se sabrá la verdad, pero es vox pópuli que Saporiti ya fue.

"¿Si quiero que se quede? No voy a responder a través de la prensa, sería caer en lo mismo que él hace, por eso prefiero decírselo personalmente y después darlo a conocer".
Carlos Granero.