"Mi renuncia es probable"



Saporiti otra vez amenaza con dejar Talleres. "Me voy a tomar 72 horas de reflexión" sostuvo. "El club está desprotegido".

Talleres ganó 4 a 2 y el estadio era una fiesta. Pero cuando se abrió la puerta del vestuario local, el entrenador Roberto Saporiti casi ni habó de fútbol, y anunció que está en duda su continuidad en el cargo. «Me voy a tomar 72 horas de reflexión para definir mi situación. Lo meditaré con mi familia, y mi renuncia es muy probable», sorprendió Saporiti. Sobre las causas, el técnico enfatizó: «A los motivos me los reservo, no los quiero dar a conocer, y prefiero hablarlo personalmente con la gente de la gerenciadora. Pero noto que Talleres está muy desprotegido. Me parece que la dirigencia tiene muchas cosas que replantearse, especialmente la estrategia que utiliza actualmente como método de trabajo. Me preocupa el presente y el futuro de la institución».
Sobre si hay problemas económicos o de otra índole, el DT sentenció: «De ninguna manera, son sólo argumentos que voy a hablar personalmente. Hay cuestiones que parecen no tener salida».
El entrenador siguió eludiendo los motivos de su postura declarando: «Talleres lo único que tiene hoy son los jugadores y la gente. Yo soy un hombre de paso, pero este club es muy grande y merece estar en Primera División. Entiendo los cuestionamientos de la gente y yo soy el responsable máximo». No es la primera vez que Saporiti amenaza con renunciar desde que se hizo cargo del equipo en 2005: lo había hecho después de la victoria ante El Porvenir, aduciendo de que no le habían respetado cláusulas de su contrato; y antes del choque decisivo ante San Martín de San Juan, por si el partido se jugaba en cancha de Racing de Nueva Italia y no en la de Instituto, como ocurrió.
La novela continuará hasta el martes, aunque versiones preliminares indican que dejará de dirigir a Talleres.
Ya en lo deportivo, sobre el tempranero cambio de Martín Ríos por Gonzalo Bustamante (26 minutos del primer tiempo), sostuvo que: «Lo hablé con Gonzalo recién y le expliqué todo. Tomé esa decisión porque tenía que mantener un equilibrio en el medio, la cancha se hizo muy ancha para los marcadores».

Futuro
Saporiti viajó a Buenos Aires a reunirse con su familia, y según trascendió, Argentinos Juniors lo tentará para que ocupe el cargo dejado vacante Adrián Domenech, tras la derrota 2-1 ante Arsenal. En cuanto a sus posibles reemplazantes, suena el técnico de Godoy Cruz, Juan Manuel Llop, y de Julio Toresani, recientemente desvinculado de Colón. Debido a las urgencias, no se descarta que ante Tigre dirijan en dupla técnica Luis Oste-Fabián Carrizo.

"Sapo", ¿a otro pozo?



2 de marzo. Tras el partido con El Porvenir, Saporiti condicionó su permanencia. "Un contrato debe ser igual para las dos partes, como dice la Constitución. Si esto no se arregla en 24 horas, tomaré una decisión", dijo. Un día después, Ateliers suprimió una cláusula que le permitía rescindir el vínculo del DT antes de junio de 2007, sin pagarlo en su totalidad.

30 de marzo. "Tengo contrato con Talleres y soy el técnico de Talleres", manifestó en rueda de prensa. En los días previos el DT había sido tentado por Argentinos Juniors y reclamaba el respaldo de Ateliers a su discutida gestión.

19 de mayo. "Tengo contrato por un año más, pero deben haber puntos de coincidencia... Me voy a tomar una semana para reflexionar", afirmó después de la eliminación del reducido por el segundo ascenso, ante Chacarita.