Hugo García
[email protected]

Talleres venció ayer, pero su DT exigió un replanteo del club y volvió a condicionar su permanencia.

Si la vida te da sorpresas, como canta Rubén Blades en su inefable "Pedro Navaja", el fútbol y sus actores, ni hablar. Durante todo la semana se le dio valor absoluto, en todos los ámbitos, a que el perdedor del clásico de ayer se quedaría sin entrenador.
Ganó Talleres... pero ayer debió empezar a pensar en un reemplazante de Roberto Saporiti. Es que el DT salió de los vestuarios y anunció: "Estoy apurado y lo que quiero comunicarles es que me voy a tomar 72 horas de reflexión. Voy a hablar con mi familia, con los integrantes del cuerpo técnico...".
Las palabras de Saporiti se interpretaron como una despedida. Y "Sapo" siguió su monólogo. "Lo de la gente, lo comprendo. El equipo no dio respuestas futbolísticas y soy el responsable de ello... Pienso que hoy (por ayer) fue el mejor partido, y que en Talleres debe haber un replanteo. Ateliers y todos, del juez Carlos Tale (administra al club por estar quebrado) para abajo, hay que cambiar todo".
Y añadió: "Tienen que repensar el club. Yo no existo, soy un porotito nada más. Esto así no puede continuar... Dentro de 72 horas voy a tomar una resolución, voy a hablar con los jugadores. Creo que Talleres se tiene que replantear su presente y su futuro. Así no tiene salida. Sólo están la gente y los jugadores".
La "bomba" de Saporiti sorprendió a propios y extraños. Los jugadores se enteraron por la prensa, igual que el gerenciador Carlos Granero y los mismos hinchas. Los únicos que estaban al tanto eran los integrantes del cuerpo técnico.
Después del anuncio del DTalbiazul, la atención se trasladó hacia el otro vestuario. Si "Sapo" ganó y analiza dejar su cargo, ¿qué pasaría con Fernando Quiroz?
Allí la espera fue mayor. Cuando salió, "Teté" evitó hacer declaraciones. El presidente albirrojo, Diego Bobatto, también hizo mutis por el foro, aunque en la previa (ver "Quiroz...") respaldó al técnico.
¿Qué hay detrás? Esta es la cuarta vez que Saporiti amaga con finalizar anticipadamente su contrato, que vence el 30 de junio de 2007 (ver aparte). Tal vez por ello, el gerenciador Granero relativizó los dichos del DT. "¿Sabés las veces que amagó con irse? A los mejor, el martes se arrepiente y me dice que está todo bien. Por lo pronto, a mí no me dijo nada", señaló el titular de Ateliers.
Lo que no imaginaba Granero era que el director técnico de la "T" criticara a la entidad que preside cuando antes del juego había declarado que estaba todo bien.
"No sé. Estamos al día con el DT y el plantel", sostuvo Granero, quien anticipó que si Saporiti decide renunciar apelará a la dupla Roberto Oste-Fabián Carrizo, quienes dirigen en el semillero. Si les va bien ante Tigre, podrían seguir todo el torneo.

Granero continuaba ofreciendo declaraciones y cuando quedaban tres periodistas, uno de ellos, que conoce que Saporiti no es santo de su devoción, le preguntó al gerenciador.
-¿Fue un día soñado?
-¿Por?
-Ganó Talleres, le ganaste a tu ex amigo Bobatto, hiciste una buena recaudación y se iría Saporiti a costo cero...
-Hasta luegoooo.
Igual, la falta de entendimiento con varios futbolistas, no encontrar un equipo fijo, situaciones increíbles (no sacarle jugo a los parciales favorables), habrían colmado la paciencia del DT. Ya en el partido ante Tiro, "Sapo" había dicho: "Este no es el equipo que yo quiero".