Talleres e Instituto están lejos de la punta y necesitan recuperarse. Hoy se enfrentan después de seis años.

¿Por qué jugarán Talleres e Instituto? El Apertura está cerca de cumplir su mitad y ambos equipos no han sido protagonistas. Y futbolísticamente tampoco ofrecen síntomas de que estén gestando una revolución que cambie sus respectivos presentes. Para colmo, la gente ya les ha empezado a poner plazos tanto a Roberto Saporiti como a Fernando Quiroz, quienes ni siquiera han podido consolidar un equipo: "Teté" repitió sólo una vez los titulares; "el Sapo", nunca.
La puesta en escena de este clásico ha mostrado a los entrenadores con la necesidad de guardarse los equipos y entrenar a puertas cerradas para no darle ventajas al rival. Los jugadores bajaron el tono de sus declaraciones. Es más, uno de los planteles resolvió que no era conveniente prestarse a producciones periodísticas.
Los hinchas también presionaron un poco, ya que a mediados de semana algunos de ellos "visitaron" a ambos planteles. Los dirigentes, en tanto, se batieron a duelo: la gerenciadora de la "T" quería para su gente todo la descubierta y la conducción de la Gloria retrucó con la solicitud de la popular norte. Al final, la distribución no sufrirá modificaciones y el Chateau será dividido en partes iguales.

Venta anticipada. Pese al flojo presente de los equipos, la expectativa es importante. Anoche ya se habían vendido entre 12 y 13 mil entradas.