Hugo García
[email protected]

En los clásicos, dicen aquellos que ya cargan varios de esos partidos en el lomo, sólo hay margen para ganar. Sin embargo, en muchos de estos juegos, suelen presentar un condimento extra para sus protagonistas. Casi siempre, para los más jóvenes. ¿Cuál es el atractivo? Jugarlo por primera vez, tal el caso de Daniel Mustafá.
En su vuelta a Talleres (jugó cuatro partidos y lo prestaron a Racing de Nueva Italia), el defensor jugará su primer clásico. Y el pibe, quien debió esperar siete partidos del Apertura y que Barbosa y Gill no conformaran al DT Roberto Saporiti, lo asume como el juego más importante de su corta carrera. "Será el primer clásico y el quinto partido en la primera. Para mí será como el día que debuté en el club", comentó el bellvillense.
-¿Cómo vivís este clásico?
-Siento la responsabilidad de no defraudar. Me acuerdo de personas que me ayudaron y de compañeros... También me informo bien del rival y de sus delanteros. A Pozo le pregunté bastante sobre cómo marcar a Giménez, que fue su compañero en Godoy Cruz. Trato de tomarlo con tranquilidad porque será mi debut en la temporada.
-¿Influye el hecho de que no se conozca la formación?
-Depende de la personalidad de cada uno. Yo lo tomo con tranquilidad. A lo mejor, me tocará jugar después de siete partidos. Hay que saber esperar la oportunidad. Sé que se me va a dar.
-El jugador siempre le echa la culpa a alguien cuando no juega, ¿es tu caso?
-Yo no. Hay que estar a punto siempre, para cuando se dé la oportunidad. Por suerte, parece que se dará ahora.
-¿El DT ha sido más enérgico en esta semana por tratarse de un clásico?
-No. El director técnico nos dio la misma tranquilidad de siempre. Él trata de desligarnos de las presiones.

El único jugador del club. Además de jugar su primer clásico, hay otro dato que destaca a Mustafá. Es que de los 16 jugadores convocados para este partido, es el único cuyo pase pertenece a Talleres. Antes de la quiebra había sido cedido al empresario Sergio Grecco, pero, luego, el juez Carlos Tale dejó sin efecto esa vinculación y nadie la apeló. Existe el caso de algunos jugadores del plantel que cedieron sus pases al club para no superar el cupo de 15 refuerzos. Pero lo recuperarán al cierre de la actual temporada.