Talleres e Instituto reeditan una nueva edición de otro clásico cordobés con la única obligación de ganar porque también los técnicos se juegan a ganador.

Roberto Saporiti y Fernando Quiroz han sido hasta aquí herméticos a la hora de confirmar las alineaciones de Talleres y de Instituto, ya sea para despistar y que el rival se sorprenda a la hora de la contienda o bien porque tienen más dudas que certezas a tan pocas horas de trascendental partido.
El clásico número 113, contando partidos oficiales por Liga Cordobesa y desde 1980 por torneos de AFA, tiene muchos condimentos como que los mismos entrenadores tendrán una prueba de fuego, sobre todo por el lado de Talleres puesto que el «Sapo» parece depender de este resultado para saber dónde quedarán parado su equipo y él, pues no son pocos los que creen que aguardar hasta la 14ª fecha la aparición de la «T» en el campeonato es regalar demasiado.
En el caso de «Teté», más allá de que la cuestión no sea de «vida o muerte», es un parámetro porque este Instituto no convence a propios ni extraños y pese a mover la estantería, las piezas, Quiroz no encuentra todavía su equipo.
Saporiti probó primero con un equipo y demostrando no estar conforme con lo realizado hasta aquí se animó a parar en las prácticas un equipo súper ofensivo, con un 4-2-2-2, con Iván Dragojevich y Emanuel Giménez en la contención más Federico Bongioanni y Gonzalo Bustamante como doble enganche. Y en ofensiva, «Sapo» también había metido mano con la inclusión del uruguayo Víctor Píriz Alves junto al goleador Diego Ceballos.
Pero en el entrenamiento a puertas cerradas (del que no había avisado), hizo otra cosa: armó una doble línea de cuatro. Afuera Bustamante y Bongioanni para los ingresos de Cristian Ríos como carrilero izquierdo y de Eugenio Klein a la derecha.
Sin embargo, todo hace suponer que se quedará con lo planeado el último martes.
Quiroz en tanto no confirmó absolutamente nada, aunque plantearía un 4-4-2 sin enganche. Se temió por una posible exclusión del uruguayo Leonel Pilipauskas pero finalmente el polifuncional estará desde el arranque como lateral derecho.
Talleres tendrá entre los suplentes a Silvio Dulcich, Juan Cruz Gill, Klein, Ríos y Sergio Valenti.
Instituto a Jorge Carranza, Franco Turus (ya recuperado de anginas), Moreno, Tosi y Lucas Farías.

Los premios
El presidente de Ateliers, Carlos Granero, estuvo ayer en la concentración albiazul y al parecer habría predisposición para dar un premio en caso de victoria. Diego Bobatto, titular albirrojo también se dio una vuelta por el campamento de Instituto y no se habló de ese tema aunque hoy podría haber una vuelta de tuerca.