El técnico de Talleres ensayó con cuatro cambios y un esquema más ofensivo para el clásico contra Instituto.

El entrenador Roberto Saporiti sorprendió en la práctica de fútbol realizando cuatro variantes en la formación titular, en relación a la que viene de empatar ante Tiro Federal de Rosario, y con la utilización de un esquema más ofensivo, pero decidió esperar para confirmar el once, en vistas al clásico ante Instituto, el sábado a las 16.10.
Con respecto al conjunto que jugó el sábado pasado, las novedades principales son los ingresos de Daniel Mustafá por Juan Cruz Gill en defensa; en el mediocampo entraron Iván Dragojevich por Agustín Correa y Federico Bongioanni por Damián Felicia; y en ofensiva el uruguayo Víctor Píriz Alves lo hizo por Sergio Valenti.
A su vez, el esquema táctico sufrió modificaciones en post de buscar más presencia ofensiva, ya que del 4-3-1-2 pasó bosquejar un ambicioso 4-2-2-2. La línea de volantes paró dos encargados de la contención, como Dragojevich y Emanuel Giménez y dos enganches definidos: Bongioanni por el sector derecho y Gonzalo Bustamante por el izquierdo. En ataque, Píriz Alves, quien formará parte de la alineación inicial por primera vez desde su regreso al club, conformaría el tándem de ataque junto al goleador Diego Ceballos.
El rival de turno fue el remanente, y el once titular alistó a Diego Pozo; Lautaro Trullet, Mustafá, Javier Malagueño y Leonardo Baroni; Dragojevich y Giménez; Bongioanni y Bustamante; Ceballos y Píriz Alves. La práctica terminó 3 a 0 en favor del primer equipo, con goles de Píriz Alves, Ceballos y Bongioanni.
Con el correr de los minutos, Saporiti utilizó al volante Martín Ríos en lugar de Bustamante, lo que provocó una modificación táctica, ya que se pasó a jugar con un 4-3-1-2, corriendo a Dragojevich al carril derecho del mediocampo y a la «Brujita» al rol de enlace.
Una vez finalizada la práctica, el técnico no confirmó a los titulares y destacó que seguirá probando en el ensayo de hoy a las 10 en el complejo El Bosque. «Estoy analizando todas las variantes posibles. Con esta formación, a priori vamos a ganar en volumen de juego, pero necesitamos también un equilibrio de la mitad de cancha hacia atrás», sostuvo Saporiti.
Al término de la fajina se dará a conocer la lista de los jugadores que concentrarán esta noche en el hotel ACA.