El clásico Talleres-Instituto ya se instaló en las calles de la ciudad, con sus condimentos especiales. Por ejemplo, el de los delanteros que son carta de triunfo. Por el lado albiazul, Luciano Ceballos y su efectividad, con cinco tantos en cinco partidos; el la Gloria, Daniel "Tanque" Giménez, que arrancó con todo y quiere volver. Saben que el sábado, además de goleadores pueden comenzar a ser ídolos.

Talleres lo contrató para que convierta goles y él respondió. El delantero Diego Ceballos lleva 5 goles con la camiseta albiazul de forma consecutiva en 6 encuentros, lo que deja un promedio de 0,83 goles de promedio. Contento con su racha, el atacante espera mantener su nivel el sábado próximo en el clásico frente a Instituto y seguir aportando su cuota de gol: «Siempre es lindo hacer goles, pero hacerlo en un clásico tiene un sabor especial. Sobre todas las cosas, es importante que sumemos los tres puntos», reflejó Ceballos, en la antesala al derby ante la «Gloria».
-¿Qué tiene de especial el choque del sábado?
-Va a salir un lindo partido, porque los dos estamos obligados a ganar. Sino, los equipos de arriba se nos van a alejar más, por eso es un partido bisagra. Tenemos que entrar con la mentalidad de ganar y anímicamente nos va a servir mucho.
-No es lo mismo perder un clásico que un partido común del torneo.
-Eso lo tengo muy en claro, lo viví en varios lados. Córdoba es una ciudad muy futbolera, pero hay que tomarlo con tranquilidad y con la responsabilidad que se merece. Para la gente, el clásico es un partido aparte, lo viven con una pasión terrible y nos tenemos que contagiar de eso. Ojalá salga un buen juego y que demostremos que somos superiores.
-¿Cómo vivís tu racha positiva en la red?
-En lo personal y en lo anímico es importante para seguir adelante y crecer. Pero más que hacer goles, la misión es que el equipo gane. Además, ganando el sábado vamos a despegar.
-A pesar de que hiciste cinco goles, sólo uno sirvió para que Talleres ganara.
-Haciendo ese análisis la alegría no es completa. Más que hacer goles, me importa ganar. Ojalá pueda prolongar la racha en el clásico, pero sobre todas Talleres tiene que ganar.
-¿Por qué les cuesta despegar?
-Nosotros nos preguntamos lo mismo, y no encontramos la solución. Esto es fútbol, lamentablemente nos pasó en los últimos cuatro partidos, por errores ingenuos o distracciones. Pero hay una linda posibilidad de vencer el sábado y dejar atrás esas cuestiones.
-¿Te imaginás festejando el sábado?
-Lo único que me interesa en este momento es que Talleres se quede con los tres puntos ante Instituto.