Hasta ayer al mediodía, Talleres e Instituto se adjudicaban la posesión del campo principal del Estadio Córdoba para el ensayo vespertino de mañana. ¿Cuál de los dos tenía razón? Ninguno. Porque la confirmación del recital del grupo de rock Callejeros, previsto para el jueves a la tarde en el Chateau, alteró los planes de la Agencia Córdoba Deportes y también las rutinas de albiazules y albirrojos.
"La única chance que tienen para utilizar la cancha es el miércoles (por mañana) de 9 a 13, así que se van a tener que repartir en ese horario", explicó Horacio Manzur, el titular de la repartición que administra el escenario mundialista.
"Es muy probable que dispongamos del primer turno", aseguró un vocero de la entidad de barrio Jardín, que por ser local en el clásico del sábado próximo tiene prioridad para elegir el horario del ensayo.
¿Qué opina Instituto? "Ya teníamos todo programado para ir al Chateau el miércoles (mañana) por la tarde, pero si hay que entrenar por la mañana, entrenamos por la mañana", dijo, resignado, el entrenador Fernando Quiroz.
En consecuencia, el esperado cruce entre la "T" y la Gloria tendrá un adelanto mañana, cuando ambos planteles se crucen en los pasillos del Chateau antes de sus respectivos ensayos.
Manzur descartó que la puesta en escena del recital de Callejeros pueda dejar secuelas en el campo de juego. "Una parte del escenario estará dentro de la cancha, pero no habrá problemas porque no es una estructura pesada. El viernes por la tarde, después de las 19, quedará todo desarmado y se harán los retoques necesarios para acondicionar el campo de juego".