Por Guillermo Puente
[email protected]

Villa Carlos Paz invitaba ayer a cualquiera a dar una vuelta, tomar unos mates, compartir un tiempo con los seres queridos. Eso hicieron los arqueros de Talleres e Instituto. Diego Pozo y Jorge Carranza aprovecharon el día libre y salieron de paseo.
Pero en sus cabezas ya se juega el clásico del sábado entre la "T" y la Gloria. Si les toca jugar, para ambos será su primera vez en un enfrentamiento con historia en Córdoba.
Pozo y Carranza se juntaron en el reloj Cu-cú de la villa serrana y palpitaron el partido que se disputará en el Estadio Córdoba. Junto a La Voz del Interior adelantaron cómo será Talleres-Instituto y coincidieron que son partidos diferentes al resto que se juegan.
"Nosotros tenemos que saber que es un clásico y se tiene que jugar con esa mentalidad. No importa cómo venís. Tenemos toda la semana para trabajar y llegar bien. Talleres es un equipo grande y se jugará a cancha llena. Hay que disfrutar de estos partidos porque se viven pocas veces", contó el "1" albiazul.
Su colega de la Gloria expresó: "El clásico es un partido aparte. Si no venís bien, te sirve el doble si ganás. Porque quedás bien con la gente y te da un envión anímico importante. Faltan muchas fechas y es bueno que el clásico se dé justo ahora. Los dos venimos igual, ellos apenas un punto arriba. Se va a armar un lindo clásico. Ambos necesitamos ganar y vamos a salir a ganar".
"Ojalá me toque jugar. Puede volver Ariel (De Lafuente) y el DT no adelantó quien atajará", se ilusionó Carranza y Pozo indicó: "Me tocó jugar para Godoy Cruz el clásico contra los sanjuaninos y en Huracán frente a Chacarita y a Chicago. Son todos especiales".
El sábado se volverán a ver los arqueros. ¿Quién festejará?