Rosario. Diego Ceballos ya puede tener un título para lo que va de su historia en Talleres. "La historia del goleador con festejo incompleto", podría sugerirse, aunque sea largo. El tema es que el ex Gimnasia de Entre Ríos, Banfield y Lanús sumó su quinto gol, en seis partidos. Hasta ahí, bárbaro. Pero la sensación de alegría no puede ser plena para el goleador albiazul, ya que su equipo sólo ganó uno de esos encuentros.
Ceballos anotó su primer tanto ante Ferro Carril Oeste (peinada en fuera de juego y triunfo 2-1 para la "T") y luego repitió ante Chacarita (aprovechó un rebote tras un tiro libre de Correa), Aldosivi (luego de un rebote en un defensor) y Olimpo (de penal).
"Uno podría festejar si el equipo hubiera ganado. Pero si nos ponemos a analizar cómo fue el partido, sacamos un punto que nos sirve. Teníamos que ganar, hubo posibilidades, pero no lo logramos. Lamentablemente, otra vez nos empataron a poco de convertir. No tenemos suerte. Son cosas del fútbol. No tiene que volver a pasar", reflexionó Ceballos.
-Hay que mejorar mucho...
-Sí. Pero estoy tranquilo porque podemos hacerlo.
Diego Ceballos, quien ayer sólo dispuso de una chance más para anotar aparte del penal, jugará ante Instituto su primer clásico cordobés, al igual que varios integrantes del actual plantel albiazul. Y ayer trajo a colación un recuerdo grato que vivió con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, precisamente frente a Instituto: los cuatro goles que le marcó a la Gloria el 30 de abril de 2002.
Aquel partido, que correspondió a la 16ª fecha del Clausura 2002 de la B Nacional, y que se jugó en Entre Ríos, favoreció por 5-2 al conjunto anfitrión. "Sí, me acuerdo. Fueron cuatro goles en un mismo partido. Ojalá siga igual...", dijo Ceballos, y se subió al colectivo que transportó de regreso hacia Córdoba al plantel de la "T".

Un Pozo enorme
El ex Godoy Cruz y Huracán de Parque Patricios, Diego Pozo, cumplió su mejor actuación defendiendo el arco de Talleres. "La verdad es que uno está para eso", reflexionó el "1" albiazul.
"La verdad es que en el segundo tiempo nos cansamos un poco, y lo peor es que no aguantamos el resultado. Tiro Federal nos superó en el medio campo y por eso nos empató. Le pido disculpas a la gente que vino de Córdoba a alentarnos. Estoy dolido", concluyó Pozo.