Javier Parenti - Especial para La Mañana
Desde Rosario

Talleres se trajo un punto gracias a la gran actuación de su arquero.

Un Pozo le complicó la tarde a Tiro Federal. El arquero de Talleres le ahogó siete remates con destino de gol, la mitad de ellos con atajadas bárbaras. Sin embargo, no puede decirse que los rosarinos fueron una tromba, dominantes absolutos del juego, aunque sin dudas merecieron el triunfo y no el 1-1 final ante un pálido Talleres.
Los «Tigres de Ludueña» se vieron obligado a levantar un 0-1 que a Talleres le llegó de regalo, por un penal que el árbitro Guidoni creyó real ante la actuación de Bustamante, lejos de su ubicación, allá en el borde derecho del área. Penal que Diego Ceballos se encargó de transformar en gol. Quinto gol del atacante en cinco partidos aunque hasta el momento sólo permitió conseguir una victoria (sobre la hora en off side a Ferro).
La victoria duró unos minutos ya que Vilce arremetió por el centro del área para aprovechar la peinada de Bressán tras un tiro libre. El empate se asemejaba a la realidad.
Curiosamente, a esa altura el técnico dejó al equipo sin los dos delanteros Perezlindo y Bianchi y el equipo se quedó sin potencia arriba. Por eso, tras el 1-1, Tiro se valió más del empuje que de la presencia ofensiva y sólo pudo desnivelar en un desprendimiento de Vilce que milagrosamente tapó Pozo en tiempo de descuento. Pero antes le descolgó un remate a Bianchi (14 minutos), un cabezazo a Perezlindo (42), otro a Barrionuevo junto al palo derecho (53), a un nuevo intento del diez (55), desvió un disparo de lejos de Penta (66), una atajada bárbara ahogándole el grito a Sáez (70) y aquella última a Vilce (92).
En el reparto de puntos Pozo se ganó una calificación de excelente y los palos de su arco hicieron el resto, más allá de la falta de justeza de los atacantes rosarinos.
Talleres sólo buscó aprovechar cada descuido local y se encontró con un seguro Silvonei, que tapó con mano cambiada un remate de Ceballos y no se dejó sorprender cuando Valenti se la picó, siempre en la etapa inicial.