Víctor Píriz Alves decidió regresar a Talleres en el peor momento. Lo pudo comprobar en carne propia el domingo pasado, ya que asistió al partido con Olimpo de Bahía Blanca y con el 1-1 final, también fue insultado por los plateístas, quienes aún le recriminan los bajos rendimientos de sus últimos partido en la "T", los que determinaron el último descenso.
Y el diálogo entre el uruguayo y LA VOZ DEL INTERIOR empezó por ese lado.
-¿Entraste "en clima"?
-Me banco la presión. El jugador tiene que vivir de presiones. Si no, no anda. Esperemos que mejore el clima con el correr de los partidos.
-¿Cuál imagen creés que prevalece en la gente: la del final o la de los partidos en los que convertiste 10 goles?
-No sé. En la temporada anduve bastante bien. En la promoción con Argentinos nos fue mal porque no pensábamos jugarla, ya que habíamos hecho una buena campaña. Nosotros dimos todo, aunque por ahí se diga que no. El jugador es deportista y defiende la camiseta a muerte. Yo lo hice con cariño.
-¿Te referís al rumor de que "fueron para atrás" en los últimos partidos?
-Sí. Pero eso no va. Porque cuando me pongo la camiseta la defiendo a muerte. Me gané a la gente y me sentí muy mal con el descenso. Esperemos revertir la situación.
-¿Querías volver o no?
-Desde enero, pero el dueño de mi pase quería otra cosa. Ahora ya se produjo el regreso y lo único que quiero es poder contribuir para que el equipo salga de este mal momento.
Píriz ya cumplió con sus tres primeros entrenamientos, pero ya pasaron casi cuatro meses de su último partido en Arsenal. Fue el 13 de mayo pasado por la 19ª Clausura y ante San Lorenzo. Allí relevó a Juan Pablo Caffa, en el complemento. "Espero ponerme a tono cuanto antes. El tema es que perdí tiempo cuando volví de Arabia y las negociaciones con Talleres se prolongaron un poco", contó Píriz.
El pase del delantero de 26 años pertenece a Patricio Gorosito (titular del club Real Arroyo Seco), quien pretendía venderlo. Píriz anduvo por Alemania, España y Arabia. Este último país parecía ser su destino seguro, pero no se adaptó.
-Después de la "T" pasaste por Argentinos, Banfield y Arsenal, pero nunca rendiste como acá. ¿Por qué?
-Siempre busco ganar, como cuando vine la primera vez. Vengo a triunfar, acá viví cosas muy buenas. ¿Por qué no vivirlas de nuevo?