Buenos Aires. Chacarita Juniors, el único líder invicto del Torneo Apertura de la B Nacional, perdió ayer dos puntos increíbles frente a Platense al empatar 1-1, de visitante, debido a una irresponsabilidad de su arquero Martín Bernacchia, en un final "caliente".
Antes y durante el partido hubo incidentes en Vicente López, pese al operativo de seguridad compuesto por casi 400 efectivos policiales. Hubo enfrentamientos entre los hinchas de Platense y los de Chacarita, alternadamente, con efectivos de la Policía Bonaerense. Hubo corridas y disparos con balas de goma.
Los dirigidos por Héctor Rivoira manejaron el partido a partir del gol de Pablo López a los 45 minutos de la primera etapa, tenían la victoria en el "bolsillo", pero Bernacchia le dio un golpe de puño a Osvaldo Barsottini, se ganó la tarjeta roja (Facundo Parra fue al arco porque Chacarita había hecho los tres cambios) y le dio un tiro libre a Ribolzi, que supo traducirlo en gol en el séptimo minuto de descuento.
Además, tras ese incidente y antes del gol de Platense también fueron expulsados el entrenador Rivoira y Luciano Precone, por el lado del equipo visitante, y Héctor Banegas, por el local.
También en Defensa-Ferro. Al menos dos agentes policiales resultaron ayer con heridas de diversas consideración, como consecuencia de los incidentes que se registraron en las adyacencias del estadio de Defensa y Justicia, en el marco del partido que el equipo de Florencio Varela disputó con Ferro. Los efectivos intentaron intervenir cuando los simpatizantes locales fueron a la búsqueda de sus pares "verdes", al promediar la segunda parte. El desbande originó que el árbitro Carlos Ferreira interrumpiera momentáneamente el cotejo a los 36 minutos del complemento, a pesar de que los incidentes se producían fuera de la cancha.
Resultados de ayer. Almagro 2 (Penco y Yaqué)-CAI 1 (Bustos, de penal); Defensa y Justicia 0-Ferro 1 (Petrovelli); Huracán (TA) 1 (García)-Tigre 3 (Visconti, Diz y Galmarini); Platense 1 (Ribolzi)-Chacarita 1 (López).