La maratónica negociación para que el delantero Víctor Píriz Alves se convierta en refuerzo de Talleres concluyeron ayer y el final fue feliz para la "T". El delantero uruguayo firmaría hoy su contrato en Buenos Aires y por la noche llegaría a Córdoba para ponerse a disposición del cuerpo técnico del club albiazul.
Según el acuerdo, Píriz Alves llega a préstamo hasta junio del año próximo, cuando culmine la participación de Talleres en la presente temporada de la B Nacional. Así, la gerenciadora albiazul impuso su postura en las negociaciones, ya que los dueños de los derechos económicos del pase del jugador pretendían cederlo sólo hasta diciembre.
La operación se hizo sin cargo (Talleres sólo pagará el sueldo y el alquiler al futbolista) y se fijó una opción de compra de 750 mil dólares por el 50 por ciento del pase. También se dejó estipulado que, si aparece una oferta para comprar la mitad de la ficha del jugador antes de junio próximo, el jugador podría marcharse. En ese caso, la "T" tendría prioridad para adquirirlo.
El presidente de Real Arroyo Seco, Patricio Gorosito, quien posee los derechos económicos del pase del jugador, dijo anoche: "Ya está todo arreglado. Sólo faltan detalles, como un seguro sobre el jugador. Mañana (hoy) a la tarde, Píriz viene a Arroyo Seco y después va para Córdoba".
En Arroyo Seco (Santa Fe), anoche se reunían Gorosito y Antonio Fauro, gerente deportivo de Talleres, para ultimar los detalles del acuerdo. Sólo era una formalidad, ya que la parte "gruesa" de la negociación ya se habían cerrado más temprano.
Por la tarde, desde Buenos Aires, el propio Píriz Alves ya hablaba como jugador del club de barrio Jardín y no ocultaba su felicidad. "Estoy muy contento por volver a Talleres", dijo el uruguayo, quien aclaró que aún debía firmar su contrato.
Así, el moreno delantero regresará al club en el que alcanzó notoriedad, cuando en la temporada 2003/2004 llegó al equipo que dirigía José Omar Pastoriza proveniente del Tacuarembó de Uruguay. En esa temporada, Píriz jugó 34 partidos y convirtió 10 goles. Aquel equipo, que luego dirigió Juan José López, peleó el título del Clausura 2004, pero por su bajo promedio debió jugar la reválida con Argentinos Juniors. El descenso fue un severo castigo para aquel equipo.
Después de su paso por la "T", el delantero de 26 años, nacido el 22 de junio de 1980 en Artigas, pasó por otros clubes de Primera División, aunque no pudo repetir las producciones que tuvo en el elenco de barrio Jardín.
El moreno jugó en Argentinos Juniors (2004, 17 partidos y 3 goles), Banfield (2005, 11 partidos y 1 gol) y Arsenal (2005/06, 24 partidos y 4 goles). En total, en el fútbol argentino, Píriz jugó 86 partidos y convirtió 18 goles.