Por Hugo García
[email protected]

Gonzalo Bustamante tiene muchas condiciones, pero su mayor desafío es ponerlas en orden. Cuando lo hizo así, el ex Instituto gravitó como asistidor o definidor. Y cuando perdió el equilibrio, Talleres lo sufrió.
Contra Aldosivi, con la "T" ganando 1-0, el partido le iba a ofrecer los espacios para desnivelar con su habilidad. Pero se mostró nervioso y Roberto Saporiti lo sacó a los 34 minutos (había recibido una amonestación y le metió una plancha a Elvio Martínez). "Lo saqué para que no quedáramos con 10", explicó el DT. Una situación similar ocurrió en el torneo pasado, ante San Martín de San Juan.
Y ayer, en el día después de la derrota con Aldosivi por 3-2, Bustamante ofreció su descargo. "Fue un momento de calentura. No me había dado cuenta de que el árbitro estaba tan así, como buscándome, ni yo tan nervioso. Pero de afuera se ve otra cosa. Y lo entendí", aseguró. "El técnico hace lo mejor para el equipo. Después del cambio me di cuenta del error. Fue una lástima porque se iban a generar los espacios", añadió el enganche.
"Habíamos hecho el gol. Correa desbordaba por izquierda y yo me había podido juntar con él. El partido estaba ahí. Pero cometimos varios errores y nos costó caro", enfatizó "Busta".
-Si te hubieras calmado y evitabas el cambio, ¿el 1-0 podría haber durado más?
-El equipo estaba bien. No necesitaba cambios. Pero Felicia entró y dio lo mejor para el equipo... Después tuvimos dos descuidos, y ya nos costó mucho.
-¿Y aquella salida anticipada con San Martín (SJ)?
-Estaba al borde de la expulsión. Ahí el árbitro no me cobraba nada. Fueron situaciones diferentes, aunque también debía salir. Esto fue otra cosa. Me sacaron en el primer tiempo y eso te molesta un poco.
¿Y si le toca salir?
Bustamante sabe que goza de la preferencia del DT y sintió que no estuvo a la altura de las circunstancias. "Uno se siente dolido cuando se manda una c... como ésta. Fue un error. El técnico buscó lo mejor para el equipo y era que yo saliera. Me duele porque es como que traiciono la confianza que me da. Como que le fallé. Espero revertirlo y que el segundo llamado de atención sirva para que no pase más", dijo.
"Tal vez sería mucho salir por una cosa así. Pero uno está para sumar y sabe que, si le toca salir, va a entrar uno que va a jugar igual o mejor", se sinceró el ex seleccionado juvenil.
-Saporiti dijo que el equipo va a estar entre las fechas 12 y 14. ¿Cuál es tu opinión?
-Saporiti nos pide que juguemos por abajo y que abramos la cancha. Lo hicimos por momentos, pero, en muchos otros, no. Pero eso se debe a la irregularidad que tenemos en la cancha. Pero ese poco que hemos demostrado, es para seguirlo trabajando, porque confiamos en que lo vamos a incrementar. Ahora estamos en la 14ª posición, pero a tres puntos del primero. Es raro. Pero creo que deberán pasar entre ocho o nueve fechas, para que algún equipo logre despegar. Hay que estar tranquilo. Ahora se viene Olimpo de Bahía Blanca y con una victoria creo que dejaríamos de lado muchos cuestionamientos.