Por Hugo García.
[email protected]

Mar del Plata. El frío y la llovizna, daban un aspecto polar a Mar del Plata. Un poco de barro en la cancha y el viento sur indicaban que el partido sería para el que jugara por abajo, al ras del suelo y buscar juego asociado. Y que el que se distraía, perdía.
Talleres lo entendió recién cuando perdía 3-2. Sus primeras jugadas asociadas llegaron pasada la mitad del segundo tiempo, cuando Aldosivi se había cerrado para aguantar la diferencia.
Talleres logró el 1-0 cuando el partido aún no era de nadie. El golazo de Correa llegó en el primer avance serio, pero el equipo no pudo administrar la ventaja y permitió que Aldosivi le diera vuelta el partido con tres goles de Ferrer. El delantero facturó la misma cantidad de errores del fondo albiazul, dos de ellas al cierre del primer tiempo y la restante por jugar al fuera de juego. Condenado por generar poco y por su impericia, la derrota dejó sin atenuantes al equipo albiazul.

El 1-0 no significó nada
El gol de Correa, a los 19 minutos, le ofreció a Talleres una chance de hacer suyo el juego. Con poco, le podía alcanzar. Y más si se prendía Bustamente, el encargado de abastecer a Valenti y Ceballos. Pero al ex Instituto fue presa de los nervios y enseguida fue relevado para evitar que viera "la roja".
El DT Saporiti hizo ingresar a Felicia y de un 4-3-1-2 pasó a un 4-4-2. Prefirió tener la pelota y defender la ventaja. Pero no contó con la gran actuación de Elvio Martínez (aquel de paso intrascendente por la "T"), quien se asoció con Vismara y Oreja para explotar la falta de oficio de la dupla Correa-Baroni.
Cuando parecía que se iría al descanso en ganador, Talleres regaló un tiro libre (falta innecesaria de Trullet a Ábalos) y Ferrer lo aprovechó. Ahí nomás, Pozo le hizo penal a Ábalos, ejecutó Ferrer y puso el 2-1.
El golpe de gracia fue a los 10 minutos del segundo. Vismara habilitó a Ferrer, la defensa achicó mal y 3-1. Un error de Irigoytía le permitió a Ceballos descontar. El albiazul pudo empatarlo. Pero ya era tarde. Y los méritos de la "T, muy pocos como para reclamar derecho de empate.