Las obras de remodelación del Estadio Córdoba comenzarían este verano y en abril ya se podría jugar.

Y el día en que suceda va a llegar. La Agencia Córdoba Deportes ya había anunciado que en un tiempo no muy lejano el Estadio Córdoba iba a cambiar su fisonomía. Para eso, contempló una reunión con el mundillo periodístico deportivo local con el que cotejó ideas a tal efecto.
El piso del Estadio se va a hundir cuatro metros, aproximadamente a la altura del piso que tiene en la actualidad el foso perimetral. A su vez, las tribunas, de los cuatro costados también sufrirán cambios puesto que se las levantará, dejando de tener esa forma amesetada.
Así las cosas, las obras de remodelación del Chateau Carreras se iniciarían en enero de 2007, es decir en plena temporada estival. El presidente del ente gubernamental, Horacio Manzur, explicó la situación de esta manera, «si todo funciona dentro de lo previsto, en enero deberíamos comenzar las obras» pero dejó en claro que «dependerá de dos cuestiones fundamentales, «la primera es el informe de los geólogos en los próximos 30 días y la segunda el tema financiero, aunque tengo el 70 por ciento de la situación asegurada, pues ya tenemos en claro cómo conseguir recursos para soportar la obra». Manzur dijo también que todo esto deberá ser supervisado antes por el gobernador José Manuel de la Sota.
«En este momento estamos en la etapa del proyecto definitivo», comentó Manzur.
Asimismo dejó establecido que el tiempo estimado refuncionalización del Estadio Córdoba, desde enero, podría alcanzar al mes de abril. «Creemos, de acuerdo a los tiempos que se manejan, que en abril de 2007 se podría ya jugar mientras se está terminando la obra del lado de las tribunas, porque lo que primero se terminará es el piso».

Cancha de atletismo
Pero hay que recordar que no sólo se modificarán las estructuras del Chateau, sino también sus alrededores. Actualmente funcionan dos nuevas canchas auxiliares que vendrán a ocupar el lugar de la todavía auxiliar ubicada detrás de la fachada del Estadio. En el campo principal la pista de atletismo va a desaparecer, para llevarla a lo que es hoy la cancha auxiliar y allí implementar el primer Estadio de Atletismo del país. Las obras en ese lugar, comenzarán en el mes de noviembre próximo.