El fideicomiso de Talleres obligará a la AFA, mediante un oficio judicial, a pagar los derechos de televisación.

Carlos Granero, gerenciador de Talleres, había confiado días atrás que le era «imposible» terminar de pagar la cuota del último 31 de julio del canon semestral porque AFA no había pagado los derechos de televisación de esta temporada. La cuestión la zanjó el propio titular de Ateliers cuando en una audiencia establecida en Tribunales el pasado lunes, canceló la deuda. Pero los derechos de televisación, obligación de AFA hacia los 20 clubes de la B Nacional, no llegaron.
Claro, Ateliers no recibió el dinero de esta temporada pero tampoco el anterior por lo que en un número aproximado, se le debe cerca de 700 mil pesos.
La misma situación se dio cuando el fideicomiso se hizo cargo del club. Desde ese punto de vista, el órgano fiduciario de administración del club de barrio Jardín, estaría trabajando para elevar ante la AFA una orden judicial, obligando a la casa madre del fútbol a cancelar unos 250 mil pesos, adeudados desde el 28 de diciembre de 2004.
El oficio, que será enviado de manera urgente ordenando a la AFA cancelar el monto establecido, saldrá «urgente», según dijeron fuentes allegadas al fideicomiso albiazul.
A la hora de las explicaciones, AFA se abstiene de pagar argumentando que el Club Atlético Talleres cedió en su momento derechos de TV hasta el año 2008. «El problema es que una cosa no quita la otra. AFA le pagó a una Asociación Civil sin fines de lucro que hoy está quebrada, por eso le debe al fideicomiso», sostuvieron desde el órgano contralor.

La distribución
Según averiguó este diario, el fideicomiso de Talleres ya tiene en su poder dos pagos del canon (unos 500 mil pesos) y de juntarse con los derechos de TV adeudados (250 mil), se apoderará de 750 mil pesos, cifra que servirá para comenzar a preparar el primer proyecto de distribución. Antes de fin de año, comenzarían a cobrar los acreedores quirografarios, que tienen privilegios sobre el resto.