Agustín Correa comienza a mostrar sus condiciones en Talleres. Tiene claro que en barrio Jardín sólo sirve subir.

Ante Chacarita comenzó a soltarse. Intenta conformar una «pequeña sociedad» dentro del equipo junto a Gonzalo Bustamante. El técnico Roberto Saporiti le pide que juegue por afuera para asistir al tándem ofensivo que conforman Diego Ceballos y el «granadero» Sergio Valenti. Agustín Correa tiene muchas ganas de mostrarse y de a poco lo va logrando.
Comienza a hablar sin que le pregunten: «Estamos caliente porque era un partido para ganarlo, hicimos todo el mérito nosotros, lástima que nos empataron muy rápido, después Chacarita se dedicó a meterse atrás, fijate que en el segundo tiempo no llegó, no pateó un tiro al arco. Si hubiese terminado 1 a 0 el primer tiempo creo que el partido hubiera sido otro.
- Si comparamos este partido de Talleres con el que jugó ante Ferro, pareció más ordenado.
- Sí, con el correr de los partidos vamos a ir mejorando, ya sé que hay que entender a la gente que quiere ganar siempre pero creo que hicimos todo el desgaste y lamentablemente no se pudo, el rival se metió muy atrás y no pudimos entrarle.
- ¿Qué tarea te pide Saporiti para que cumplas en la cancha?
- Que vaya por afuera y que me junte con Bustamante para generar juego.
- Tuviste en el segundo tiempo un mano a mano con Bernacchia, dio la sensación de que te empujaron, ¿fue penal?
- Venía muy alta la pelota, la baje y se me fue larga. Yo la punteo y Bernacchia me tapó bien. No fue penal, se me fue larga a mí.
- ¿Qué le faltó a Talleres?
- Creo que tuvimos un poquito imprecisos, ya te digo, Chacarita metió dos líneas de cuatro y se hacía difícil entrar tanto por el medio como por afuera. A pesar de todo creo que tuvimos chance para ganar el partido.
- ¿Les falta conocerse un poco más?
- Sí, esto recién empieza, pero por el medio tenían dos cinco que metían muy fuerte y creo que me faltó encontrarme un poco más con Gonzalo (Bustamante).
- ¿Les dio bronca perder esta gran chance de alcanzar la punta?
- Seguro, era un partido para ganarlo, para que la gente se vaya contenta, lamentablemente no pudimos pero vamos a tratar de hacer lo mejor para que en la próxima fecha que juguemos de local ante Olimpo vuelva a convocarse mucho público.
- ¿Sentís que acá hay obligación de pelear por algo importante?
- Sí. Mirá apenas me dijeron que estaba la posibilidad de venir a Talleres dije que sí, porque es un desafío muy grande, es un club grande y lo sigue mucha gente. Ya te digo, queremos ascender, todos tiramos para el mismo lado y sabemos que no hay otra posibilidad que ascender.

Se presenta
La gente recién va conociendo al habilidoso volante y de a poco él se va presentando, especialmente con su juego dentro de la cancha.
- Soy de Chascomús, provincia de Buenos Aires, estuve un año en Boca, en octava división, y luego pase a Vélez donde permanecí 6 años. En Primera jugué dos partidos y después fui al banco.
- ¿Cómo te vas aclimatando en Talleres y en la B Nacional?
- Talleres es un equipo de Primera y tiene una sola obligación que es ascender, vine porque me gustó el desafío, por eso estoy acá. Además estoy viviendo en Carlos Paz y me gusta. Estoy muy bien.