Por Hugo García.
[email protected]

"El que se calienta, pierde". Así en la vida como en el fútbol, las palabras que se pronuncian nunca pierden vigencia. A los hechos hay que remitirse. El lunes pasado y con Talleres perdiendo 1-0 con Ferro, el DT Roberto Saporiti hizo ingresar a Sergio Valenti por Claudio González. "El Yerbatero", en manifiesto desacuerdo, pateó una botellita de agua que fue a parar hasta la mitad de la cancha y luego se fue directamente al vestuario.
Con el triunfo albiazul, motorizado justamente por el ex artillero de Gimnasia de La Plata, pareció que el hecho quedaría en el olvido. "Ni lo vi", dijo el DT un día después, en la jornada libre.
Es más, el miércoles pasado, cuando la "T" volvió a entrenar, González se disculpó delante del plantel y pareció que todos disfrutarían a pleno de una semana ganadora. Pero con el correr de los días, esa sensación comenzó a disolverse. Estaba claro que el crédito del "Yerbatero" ya no sería el mismo de antes.
Ayer, a la mañana y en la Boutique, Diego Ceballos fue exigido (ver "La nueva..") y formó la dupla ofensiva con Valenti, mientras que González participó de los ejercicios de recreación que hacía el remanente. Tras el cierre de la práctica, Saporiti llamó al delantero y ambos charlaron por varios minutos.
Un rato después, el entrenador dio a conocer la nómina de 16 jugadores y allí no estaba González. "Hablé con el jugador. Me dijo que no se sentía bien. Así que vamos a ver si en los próximos 30 días hacemos algún trabajo especial. Quizá le haga falta un poco de trabajo en el gimnasio para fortalecer un poco", sostuvo el entrenador.
-¿Tiene relación con el episodio del partido con Ferro?
-No. Para mí, lo que pasó esa noche, fue un tema menor.
González salió después de hablar con el secretario técnico Ricardo Villa y dijo: "No concentro. Pero será sólo por este partido con Chacarita Juniors". El ex Rosario Central y Cobreloa de Chile, quien estuvo remiso a hablar durante toda la semana, se subió a su vehículo y se fue.
Pero más allá de los argumentos del DT y del propio jugador, "el Yerbatero" González podría haberse salvado ese momento de calentura si su rendimiento hubiera sido destacado.
Pero ante Ben Hur de Rafaela y Ferro Carril Oeste no fue el delantero desequilibrante de otros tiempos. Y eso también lo condenó a salir del equipo en el duelo de mañana con Chacarita.