Por estos días Talleres se ubica en una posición expectante en la tabla del Torneo Apertura de la B Nacional. El traspié en el debut, con Defensa y Justicia, fue compensado con dos victorias, ante Ben Hur y Ferro, que llevaron tranquilidad. De todos modos, el entrenador Roberto Saporiti es consciente de que el rendimiento no es el óptimo y así lo siente: "El equipo aún no rindió en la medida de la capacidad de sus jugadores. El plantel y el cuerpo técnico sabemos que el Talleres todavía no alcanzó el nivel que todos esperamos", expresó.
Aunque es prematuro, ya que apenas van tres fechas, Saporiti fundamentó su diagnóstico haciendo un rápido resumen de las actuaciones de su equipo: "En el primer partido, con Defensa y Justicia, jugamos mal; ante Ben Hur, lo hicimos regular y en algunos momentos bien; y contra Ferro jugamos mal el primer tiempo y bien la segunda etapa".
"El Sapo" atribuye los altibajos del equipo a que "aún no consiguió tener más circuitos de juego". "Recién se podrá hacer un análisis serio en la fecha 10 ó 12, aunque veo que los demás equipos están en la misma situación que nosotros", explicó.
Al analizar las chances de Talleres, Saporiti derrochó confianza: "El equipo tiene los jugadores para respaldar la ilusión y éste es un torneo en el que, por lo que vi hasta ahora, aún no ha aparecido ningún Godoy Cruz o Nueva Chicago de la temporada pasada. La principal virtud del plantel es su entereza, su valentía, ya que vienen todos los días a entrenarse con gran actitud".
-¿En qué punto el equipo no encontró el rendimiento que usted pretende?
-En todas sus líneas.
Con su escueta respuesta, el conductor de Talleres advierte muchas falencias, aunque confía en que el equipo mejorará. "Los jugadores, a medida que vayan jugando más partidos juntos, se van a conocer mejor. Hemos tenido muchos inconvenientes, como el caso de (Diego) Ceballos, que por inconvenientes físicos y después por su problema familiar, no se ha entrenado con normalidad", manifestó el DT.
-¿Evalúa algún cambio en el equipo para el lunes?
-No, todavía quedan unos días, así que recién el domingo o el mismo lunes voy a tener un panorama. Aparte de los problemas físicos, hay algunos jugadores que tienen que crecer futbolísticamente, y que me los reservo para mí. Son dudas futbolísticas en uno o dos puestos.
El partido del lunes a las 21.35 toma una gran trascendencia, ya que un triunfo dejaría a la "T" en una posición protagónica en el campeonato. "Enfrentaremos a un rival directo, ya que estoy convencido de que Chacarita es uno de los candidatos", concluyó Saporiti.