Las 16 fechas de suspensión, según el jugador de Talleres, son excesivo castigo. "Esperaba ocho o nueve", señaló.
El volante de Talleres Darío Rivadero todavía no sale de su asombro. A pesar de que asume la responsabilidad por la lesión que le produjo al delantero de Defensa y Justicia, Mariano Sabadía, las 16 fechas con las que lo sancionó el Tribunal de Disciplina, según su criterio son excesivas.
«Me duele mucho porque en ningún momento tuve la intención de lastimarlo. No fui a partirlo, y a mi entender se juzgó mal la sanción», manifestó «Panchito» sancionado por el artículo 199 del reglamento que castiga faltas de esa naturaleza con penas de entre seis y 30 fechas de suspensión.
-¿Qué esperabas?
-Algo más leve, por eso no estoy bien. Me hago cargo de mi acción. Fue una jugada desafortunada, sobre todo porque no soy de juego brusco. Pensé que me iban a dar ocho o nueve fechas como mucho.
-Hablaste con Sabadía...
-Sí, por suerte me atendió y entendió. El día después del partido, hablé con Marcos Argüello (arquero de Talleres la temporada pasada), quien es ahora compañero suyo, y me dijo que Sabadía estaba dolorido en los meniscos. Cuando me enteré de que se había roto los ligamentos de su rodilla, me puse en comunicación urgente con él.
-¿Y qué te dijo?
-Que no me preocupara, que son gajes del oficio y hasta me agradeció el gesto que tuve. Yo también le tengo que agradecer su intención de escucharme, y le deseo la mejor recuperación.
-¿Con qué actitud vas a ir a los entrenamientos?
-Con la de siempre, aunque cueste. Recién el 23 de noviembre voy a estar disponible y es mucho tiempo sin jugar.