El lateral-volante de Talleres Darío Rivadero recibió anoche una dura sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la AFA: 16 fechas de suspensión. "El Panchito" había sido expulsado ante Defensa y Justicia el pasado 6 de agosto, en la fecha inaugural del Torneo Apertura de la B Nacional, y se mantenía suspendido provisionalmente.
En aquel partido, Rivadero había visto la tarjeta roja a los 46 minutos del segundo tiempo por aplicarle un "planchazo" al delantero Mariano Sabadía, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla derecha. La recuperación de Sabadía demandaría entre siete y ocho meses.
El jugador de la "T" ya purgó dos partidos y podría volver a jugar contra San Martín de Tucumán, el primer fin de semana de diciembre, por la 18ª fecha.
El Tribunal, que se basó en el informe médico presentado por Defensa y Justicia y en un video, aplicó el artículo 199 del Reglamento de Transgresiones y Penas, cuyo texto dice: "Suspensión de cinco a 30 partidos al jugador que por acción violenta (...) deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado".
Fuentes de la AFA manifestaron anoche que "lo normal en estos casos eran cinco fechas, que es la sanción mínima, pero la gravedad de la lesión hizo que el Tribunal le aplicara esa dura sanción". La drástica pena, casi sin precedentes en los últimos tiempos, es inapelable.

Amargura de "Panchito"
Como no podía ser de otra manera, Rivadero tomó anoche con desazón la noticia de la suspensión. "Estoy mal, nadie quiere que el den 16 fechas. En ningún momento fui con la intención de 'romper' a nadie, pero los jueces saben lo que hacen y veré qué puedo hacer", le comentó el futbolista a La Voz del Interior.
"El Panchito" dio detalles sobre el descargo que presentó por escrito en la AFA: "La jugada fue desgraciada porque lamentablemente el chico (Sabadía) se pone de costado cuando vamos a tapar y por eso, quizá, se 'rompe'. Después hablé con él, le pedí disculpas. A nadie le gusta que un colega se lesione, y mucho menos si uno tiene la culpa".

Antecedente. El fútbol cordobés tiene fresco el recuerdo de la dura sanción que sufrió el volante de Belgrano Javier Reartes, quien el pasado 20 de julio fue suspendido por 20 fechas. Reartes había agredido a un árbitro asistente en la penúltima fecha del Clausura 2006 de la B Nacional.