El delantero de Talleres, Sergio Valenti, resultó clave en la victoria sobre Ferro, que entusiasmó a los albiazules por el repunte en la tabla. "Me contrataron para ser goleador y voy a serlo", se ilusionó.


"Me propuse ser goleador"

Sergio Valenti, jugador clave en el triunfo de Talleres ante Ferro y autor de uno de los tantos.
GUILLERMO AGUILAR - Desde Buenos Aires

La alegría llenaba el vestuario visitante del estadio de Caballito tras la victoria de Talleres ante Ferro sobre la hora. Una de las sonrisas más frondosas fue del ex delantero de Gimnasia de La Plata, el granadero Sergio Valenti.
-¿Entrar y convertir a los tres minutos te da mucha confianza para el futuro?
-Sí, la verdad que sí, es un momento que lo soñaba desde el primer día que llegue acá y, gracias a Dios, ya lo cumplí. Hacer un gol en la primera pelota que tocás siempre da confianza. Por suerte, el centro de Lautaro Trullet fue muy bueno y pude concretar. Estoy muy contento, me salió casi todo bien. Estoy feliz por mi gol, pero más por Talleres, que fue a la cancha de Ferro a buscar el resultado, fue a ganar y por suerte lo logró.
-Después tuviste otra en la que casi convertís, la que tocaste por arriba del arquero...
-Sí, casi entra, por suerte llegué y la pude tocar. Pasó cerca, pero no importa, estoy contento por el triunfo. Me alegra mucho por mis compañeros y por los chicos que se quedaron en Córdoba porque es un grupo muy bueno.
-¿Qué te pidió Saporiti antes de ingresar?
-Que trate de hacer lo mío, pero que no me choque con Diego Ceballos porque los dos tenemos las mismas características. Me dijo que trate de estar adentro del área y que defina en cuanto tenga la posibilidad. Por suerte, con Diego Ceballos y con el «Yerbatero» González nos estamos entendiendo cada vez mejor, y nos buscamos todo el tiempo. De a poco nos estamos juntando más para jugar y eso importante para el equipo, para lograr un mejor juego.
-¿Ganar sobre el cierre deja un sabor especial?
-Sí, pero por lo que se hizo, por cómo jugó Talleres. Siempre fuimos a buscar el gol, a buscar el triunfo. No se nos daba y después del gol de Ferro, nos pudimos levantar. Hay equipos que se desinflan un poco al estar en desventaja, pero nosotros fuimos a buscar el partido y por suerte nos llevamos los tres puntos sobre la hora.
-¿Por qué ganó Talleres?
-Porque fuimos siempre protagonistas, en todo momento buscamos el triunfo. Trabajamos a full toda la semana para salir a ganar en todas las canchas. Con Ferro lo logramos, pero ya tenemos que ponernos a trabajar pensando en Chacarita.
-¿Cuáles son los objetivos de Talleres?
-El equipo está para hacer grandes cosas, falta mucho, recién vamos por la tercera fecha. Creo que el equipo está bien. Igual tenemos que seguir trabajando para tratar de lograr el objetivo, que es pelear arriba.
-Y en lo personal, ¿cuáles son tus metas?
-Me contrataron para ser goleador y voy a salir goleador. Me propuse yo mismo, cuando llegué a Talleres, ser goleador.


El as que asomó de la manga

Por Hugo García
[email protected]

El gol es liberación.Y para un especialista es el pan de cada día. Tapa todo. Es la credencial que le miran cuando llega a un nuevo club y debe demostrar lo que vale. Y Sergio Valenti (21 años) se veía lejos del momento cumbre. En el debut con Defensa, no tuvo ni una chance y lo relevaron; ante Ben Hur fue suplente y cuando entró, no logró ser asistido. Encima, el DT Roberto Saporiti ya hablaba de que llegaba otro delantero.
Se dio cuenta que había miradas de reojo, para él y el resto de los delanteros (ninguno había convertido hasta el lunes pasado). Son bravas de verdad, porque sitúan al goleador ante la disyuntiva: llenarse de dudas o revalidar pergaminos.
Valenti eligió la última opción. A él le dicen "Pichichi", un apodo que reciben los artilleros españoles y que le pusieron en Gimnasia (LP), donde fue goleador de todas las inferiores. Y decidió esperar sus oportunidad.
Ante Ferro entró en el peor momento: Talleres perdía 0-1 y jugaba mal. Pero su ingreso cambió el partido, ya que marcó el empate con un cabezazo y contagió al resto del equipo y a Diego Ceballos, el autor del 2-1.
El día después de la victoria, le abrió la puerta de su casa de Villa Carlos Paz a La Voz del Interior para para repasar su primer gran partido. "Estoy feliz porque salió todo bien. Acá lo más importante es que siempre jugamos para ganar. A mí me tocó entrar en el momento más difícil porque estábamos perdiendo y había que remontar. Por suerte se dio", expresó.
"En este partido hubo más espacios. Me solté más que cuando debuté con Defensa. Este es un grupo muy bueno. Hay que tratar de lograr el campeonato. Ese es el objetivo de todos", se sinceró "Pichichi".
-La gente se va a hacer una expectativa con usted, a partir del golazo ante Ferro...
-La verdad es que mucho no me fijo en la gente sino en el grupo. Si el equipo anda bien, la gente va a ayudar y va a llenar las canchas. Me entusiasmó que viniera tanta gente a ver el equipo.
-¿Te ves titular?
-Yo quiero darle lo mejor al club. Por eso no dudé en venir