Le ganó sobre la hora a Ferro en Caballito y quedó a sólo una unidad de los punteros. El lunes enfrenta a Chacarita.
Guillermo Alvarez / Desde Buenos Aires

Talleres consiguió una victoria sobre la hora en Caballito por 2 a 1 ante Ferro y de esa manera se ubicó a sólo una unidad de los punteros. Uno de ellos, Chacarita (el otro es Atlético Rafaela), lo visitará en el Estadio Córdoba el próximo lunes a las 21.35.
En la primera etapa las ideas estuvieron ausentes en los dos equipos. Ferro manejó bien el balón en la primera media hora, momento en el que concretó la mejor jugada por entonces. Fue a los 12 minutos, cuando Petrovelli lanzó un centro por elevación desde la derecha, en el primer palo se anticipó Fazio, quien conectó un cabezazo que provocó una gran estirada de Pozo. El arquero la desvió hacia su derecha, por allí tomó el rebote Cuberas de cabeza, haciendo explotar la pelota en el palo derecho de un Pozo que no terminaba de volar.
Recién en el último cuarto de hora el equipo de Roberto Saporiti comenzó a arrimar sus intentos ofensivos cerca del arco de Migliardi, aunque sin profundidad. La jugada más interesante fue un centro hacia atrás desde la izquierda de Correa que por milímetros no conectó Ceballos en el medio del área.
En el segundo tiempo Talleres mostró más interés en buscar el arco de enfrente, y ese deseo empezó a concretarlo a partir del ingresó de Sergio Valenti, quien reemplazó al «Yerbatero» González a los 16 minutos.
El robusto ex atacante de Gimnasia de La Plata forcejeó entre los centrales de Ferro y también se movió para buscar el balón y asistir a Ceballos. Se transformó en un gran problema para el fondo del local, que no terminó de controlarlo.
A sólo tres minutos de estar dentro del campo de juego, Valenti consiguió lograr el empate de cabeza. Talleres manejó bien la pelota, que fue de izquierda a derecha, bien abierto la tomó un adelantado Trullet, quien conectó un centro milimétrico que le permitió anticiparse de arriba a Valenti y comenzar a cambiar la cara de Talleres y del partido.
Con el 1 a 1 el juego se hizo de ida y vuelta, el fondo albiazul volvía a mostrar facilidades especialmente para un incisivo Akerman por izquierda, quien llegó con un zapatazo que resolvió bien Pozo. También logró cabecear dos veces entre los centrales el defensor Fazio, aunque no tuvo puntería.
Pero Talleres siguió insistiendo, demostrando que lentamente se va entendiendo el tándem ofensivo Valenti-Ceballos.
Cuando parecía que el encuentro iba a repartir un punto para cada uno, en el último instante el elenco de barrio Jardín tuvo un tiro libre desde la izquierda. Lo ejecutó por elevación al primer palo Bustamante y antes de que el balón llegue al arquero, Ceballos se cruzó en clara posición adelantada, y apenas la peinó, descolocando a Migliardi. Gol de Talleres, que logró dar vuelta el resultado en base a decisión.